www.enpozuelo.es

Madrid, una ciudad preparada para grandes eventos

Una convivencia tranquila y festiva en las calles marca los dos días de celebraciones por el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol.

El triunfo de la selección española de fútbol y el seguimiento masivo de la afición ha sido todo un reto para los servicios municipales que, desde el domingo hasta el martes, se han esforzado para que los aficionados que tomaron las calles, primero a lo largo de Recoletos para seguir el último partido y luego desde Moncloa hasta el Puente del Rey, pudieran disfrutar de ese primer campeonato mundial que el fútbol da a nuestro país. Efectivos del SAMUR -150 entre profesionales y voluntarios-; 150 policías municipales y 45 agentes de movilidad, y 300 operarios de limpieza (tanto del SELUR como de  Limpieza Viaria y de Parques y Jardines) han contribuido a que la crónica de la celebración se haya podido escribir en tono fundamentalmente festivo.

Trabajo intenso el desarrollado y un apunte para resumir estos dos jornadas de euforia: normalidad. Buen ejemplo son los datos del martes, aportados por Emergencias Madrid. Pese a la gran concentración de personas, los 150 profesionales entre efectivos del SAMUR y voluntarios desplegados a lo largo del recorrido y el Puente del Rey, realizaron 130 atenciones sanitarias, con tan solo cuatro traslados a hospital, ninguno de los cuales revestía gravedad al tratarse de patología cardiacas previas o heridas que requerían puntos de sutura. El resto de las atenciones se debió a mareos o lipotimias, sobre todo en las horas de mayor calor, y los afectados fueron dados de alta en el momento.

Más intensa fue la noche del domingo al lunes tras la final contra Holanda. Ese día, entre las 17.00 horas y las 04.20, los servicios sanitarios realizaron 260 intervenciones con 50 traslados a hospital, aunque ninguno de ellos revestía gravedad. El resto de las atenciones se debieron a mareos, lipotimias y abuso del alcohol.

La ausencia de incidencias de relevancia marca también la crónica del trabajo que Policía Municipal ha realizado en estos dos días. Reseñar que el dispositivo inicial estuvo formado por 150 efectivos policiales y  45 agentes de movilidad. Y como dato anecdótico, la presencia, por vez primera, de los bomberos de Madrid patrullando en lancha zodiac el río Manzanares. En concreto, en el tramo comprendido entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

En cuanto a limpieza, el día de la final se desplegaron 300 operarios, entre SELUR, Limpieza Viaria y Limpieza de Parques y Jardines, y 77 vehículos que recogieron en total 95.500 kilos de residuos. La jornada de ayer dejó 50.650 kilos de residuos, recogidos por 187 trabajadores de los servicios de limpieza citados anteriormente y 67 vehículos.


Desde primeras horas de la mañana han estado trabajando en el entorno de la explanada de Madrid-Río 48 operarios y otros 70 en las distintas zonas verdes de la ciudad por las que discurrió la caravana. En la explanada se han recogido otros 31.500 kilos de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios