www.enpozuelo.es

Gallardón agradece a los madrileños la confianza que le han dado en las urnas

Austeridad y eficiencia son las claves de la próxima legislatura del Ayuntamiento de Madrid, al frente de cuyo Gobierno estará de nuevo Alberto Ruiz-Gallardón.

El regidor ha desgranado ayer las líneas que marcarán su acción política, que estará marcada por la austeridad tanto desde el punto de vista presupuestario como de la propia organización de su equipo de Gobierno. Una mesura, ha constatado, que no afectará a aquellos que más sufren la crisis económica: "No habrá recortes en los Servicios Sociales".

Ruiz-Gallardón -acompañado de su director de campaña y vicealcalde, Manuel Cobo- ha hecho hoy la primera valoración de los resultados electorales, tanto en la Ciudad como en la Comunidad y en toda España, y ha detallado sus planes para los próximos cuatro años. En primer lugar ha expresado su "más profundo agradecimiento" porque es la sexta vez que el PP gana unas elecciones en la capital, la quinta por mayoría absoluta, "y esto obliga mucho, nos compromete con  todos los madrileños". Y el hecho de que la participación haya aumentado en la metrópoli 1,3 puntos "es bueno para la ciudad" porque es fruto de la profundización de los madrileños en la democracia. La sociedad madrileña, añadió, "es una sociedad de vanguardia, que apuesta por el progreso y no quiere políticos continuistas, sino de liderazgo".

Además de felicitar al resto de candidatos -"entre todos hemos hecho una campaña que ha interesado a los madrileños"-, Ruiz-Gallardón ha tenido palabras expresas de enhorabuena para la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de quien ha dicho "que ha realizado un estupendo trabajo de gestión y en campaña se ha ganado el aprecio de los ciudadanos".

Nueva vida municipal

La entrada de UPyD en el Ayuntamiento es, sin duda, la noticia más relevante para el futuro de la vida municipal, ha subrayado el alcalde. Esto requerirá una adecuación logística y física en el funcionamiento del Consistorio. De hecho, el próximo martes, día 31 de mayo, Ruiz-Gallardón ha invitado al resto de candidatos a una reunión para empezar a diseñar las nuevas realidades municipales que pasan, entre otras medidas, por el cambio del Salón de Plenos de la Plaza de la Villa (donde tendrá lugar el próximo 11 de junio su investidura y la constitución del propio Ayuntamiento) al nuevo del Palacio de Cibeles.

Respecto a las claves del PP para los próximos cuatro años en la Ciudad, el alcalde reiteró que son la austeridad, "que ahora haremos más intensa", y la eficiencia A su juicio, "sería razonable" que dicha austeridad diera lugar a una reordenación de su Gobierno "buscando la eficiencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios