Durante el acto, el portero del Real Madrid Iker Casillas (embajador del BBVA, también nombrado recientemente embajador de Naciones Unidas y presidente de su propia Fundación) llamó a participar en la ya popular carrera que se celebrará el domingo, día 6 de noviembre a las 9.00 horas desde la sede del BBVA del paseo de la Castellana hasta el Retiro.
El internacional guardameta no olvidó referirse a la “Fila 0” para todo el que quiera participar sin correr pero sí apoyando el envío de ayuda humanitaria a los miles de refugiados y desplazados de Somalia que necesitan ayuda urgente para sobrevivir.
El vicealcalde, por su parte, resaltó el esfuerzo y la solidaridad del mundo del deporte y de Iker Casillas y Martin Fiz (también presente en el acto para apoyar a los somalíes) con los más necesitados y “el compromiso de todos, por quinta vez, con esta Carrera, que tendrá el mejor marco posible, las calles de Madrid”. Y mencionó “el objetivo insuperable de enviar ayuda humanitaria para los miles de refugiados y desplazados del Cuerno de África”.
María Ángeles Siemens, directora general del Comité español de ACNUR, agradeció todos los apoyos recibidos para ayudar, en esta ocasión, a 20.000 de los citados refugiados con tiendas de campaña, mosquiteras, utensilios de cocina y bolsas de emergencia para paliar la desnutrición de niños y adultos.
Por parte del BBVA, el consejero delegado Ángel Cano, hizo las labores de presentación del acto.