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Madrid Sunday Shopping, un nuevo espacio para comprar en domingo

Durante cinco festivos, el Ayuntamiento organiza Madrid Sunday Shopping by SModa para promover el comercio.

Ir de compras los domingos por el barrio de Salamanca es un buen plan. Así lo quiere demostrar la campaña Madrid Sunday Shopping by SModa, que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid para promover la apertura de los negocios de esa zona los domingos y la mayor afluencia de público.

El acto ha contado con la presencia del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, además de representantes de las entidades colaboradoras y los patrocinadores.

Para promocionar el comercio y la hostelería de la zona, durante cinco domingos consecutivos: desde el 27 de mayo (fin de semana siguiente a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebra en Madrid) hasta el 24 de junio (primer domingo de las rebajas), se han previsto una serie de actividades que atraerán a los visitantes.

Más de 200 establecimientos abrirán durante esos cinco domingos, ofreciendo propuestas de todo tipo, como descuentos, regalos o degustaciones. Entre ellos se encuentran no sólo tiendas de moda, sino también bares y restaurantes de la zona que se han sumado a esta iniciativa para que quienes vayan a comprar tengan la posibilidad de tomar el aperitivo o tomar una copa sin salir del barrio.

Calvo ha explicado que la campaña está concebida como una experiencia piloto que, a la vista de sus resultados y de lo que nos proponga el comercio de Madrid, se podrá repetir en otras zonas declaradas también de Gran Afluencia Turística.

La denominada Milla de Oro de Madrid es reconocida internacionalmente como un referente en lo que se refiere a concentración de las más prestigiosas marcas de moda, al nivel de las principales zonas comerciales de Nueva York, Londres, París o Milán. El pasado mes de septiembre obtuvo la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística lo que permite a sus comercios libertad horaria. Pedro Calvo ha expresado su confianza en que la campaña redunde en un importante éxito comercial. "Si algo nos ha enseñado la crisis -ha dicho- es que nadie puede quedarse en el interior de sus negocios esperando a los clientes; son tiempos en los que es necesario salir a captarlos, ofrecer algo más que la competencia, diferenciarse, innovar y, sobre todo, esforzarse más que nunca".

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