www.enpozuelo.es

Sale en Aravaca la última etapa de los mineros del carbón

La 'marcha negra' de los trabajadores del carbón comenzó su última etapa en Aravaca hacia las 20:00 horas de ayer.

Los integrantes de la 'marcha del carbón' se dirigieron a la Ciudad Universitaria desde el colegio Rosa Luxemburgo, donde pasaron la noche, caminando por la A-6 y pasando frente al Palacio de la Moncloa hasta la Puerta del Sol.

En el último tramo se sumaron a la marcha los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y dirigentes socialistas como Tomás Gómez y Pedro Zerolo.

En declaraciones a los medios, Toxo y Méndez han coincidido en destacar que no hay otra alternativa para las cuencas que el trabajo de los mineros. El líder de los socialista madrileños, Tomás Gómez, ha mostrado también su solidaridad con el sector y ha afirmado que los mineros están dando un "ejemplo en este país defendiendo el pan de sus hijos". Además, Gómez ha pedido que el Gobierno cumpla sus compromisos con este colectivo "solidario y unido".

Los mineros han arrancado la marcha entonando el 'Santa Bárbara Bendita' y al grito de "Vivan los mineros", "Viva la clase obrera", "Mineros unidos, jamás serán vencidos" y "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".

Los vecinos de Aravaca quisieron despedir a los mineros y les han apoyado y aplaudido a la salida de la marcha. Los trabajadores del carbón comenzaron la 'marcha negra' el 22 de junio para protestar contra la merma que ha recibido el sector en su asignación dentro de los presupuestos generales del Estado.

Los mineros del carbón y simpatizantes del sector, entraron a la 1:50 horas en la céntrica Puerta del Sol recibida por cientos de personas y con gritos de "Madrid entero está con los mineros".

"Este pueblo sí nos quiere" respondían los mineros con el puño en alto a su entrada a la plaza, a la que accedieron por un pasillo abierto entre la multitud que desde hace horas aguardaba en Sol.

El acto central de las reivindicaciones de los mineros tendrá lugar hoy miércoles, con una manifestación que partirá de Colón y concluirá frente al Ministerio de Industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios