www.enpozuelo.es

Se acerca el Concurso Fotográfico por la Igualdad para profesionales y aficionados

A finales de este mes se pondrá en marcha la primera edición del Concurso de Fotografía por la Igualdad promovido por la Comunidad de Madrid en colaboración con ABC-Vocento y El Corte Inglés.

El certamen, dirigido a fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 18 años y residentes en la Comunidad de Madrid, se enmarca en las campañas e iniciativas que la Administración regional pone en marcha para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Premio: Exponer en el Museo ABC y en Estampa

Quienes deseen participar en este concurso tienen hasta el próximo 12 de octubre para presentar los trabajos, que serán valorados por los internautas y por un jurado integrado, entre otros, por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, la presidenta y editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y por los fotógrafos Cristina García Rodero y Álvaro Ybarra. En la valoración, se tendrán en cuenta la creatividad y la calidad fotográfica, además de la contribución de las imágenes a la defensa de los valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El concurso cuenta con un total de 500 plazas, 100 para profesionales y 400 para aficionados, que se irán completando por orden de inscripción. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que serán enviadas en formato digital para su valoración por el jurado.

El jurado seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías finalistas y, de ellas, quedarán las imágenes ganadoras en cada categoría. Las fotografías finalistas de cada sección podrán ser expuestas en diferentes espacios, como el Museo ABC y Estampa. Además de ello, el ganador del concurso en la categoría Profesional recibirá un premio de 3.000 euros; en la modalidad de Aficionado, los dos ganadores recibirán material fotográfico y tarjetas regalo.

Educación en Igualdad


Este concurso pionero en la Comunidad de Madrid es una más de las distintas iniciativas que la Región lleva a cabo en materia de sensibilización y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. Así por ejemplo, en el área de educación y en el marco de los convenios de colaboración que la Comunidad de Madrid tiene suscritos con  ayuntamientos y mancomunidades para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, desde principios de 2012 se desarrolla el programa Educación en Igualdad, que comprende una serie de actuaciones en el ámbito escolar encaminadas a construir una sociedad más justa y respetuosa.

Por ejemplo, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria se desarrolla “Aprendiendo en igualdad”, dirigido a sensibilizar y orientar al alumnado, profesorado y familias hacia nuevos modelos de valores, actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades, así como a proporcionar el material de apoyo necesario para desarrollar prácticas educativas que fomenten las relaciones de igual a igual entre las personas. Por otro lado, en Secundaria se desarrolla la campaña “Profesiones sin género”, dirigida a fomentar la diversificación profesional del alumnado para tratar de superar los estereotipos de género en la elección de las carreras profesionales.

Además, en 2012, la Consejería de Asuntos Sociales ha puesto en marcha en 17 institutos públicos un programa destinado a prevenir el absentismo y la deserción escolar en chicas adolescentes, circunstancias que derivan en el abandono temprano de los estudios por parte de muchas mujeres. Paralelamente, en el primer semestre de este año se ha desarrollado el I Concurso de Redacción “Letras por la Igualdad”, dirigido a alumno de 4º de ESO, en el que han participado más de 3.000 alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios