www.enpozuelo.es

Wifi también en autobuses interurbanos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está potenciando la  instalación de wifi gratuito en los autobuses interurbanos.

La última línea en incorporar acceso a internet gratuito es la 522, que une el Intercambiador de Príncipe Pío con Móstoles.

El servicio no tiene coste ni para el usuario ni para el propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid, al haber alcanzado un acuerdo la empresa DeBlas, concesionaria de la línea de autobuses, con la compañía de comunicaciones Gowex. Para conectarse, los 2,5 millones de viajeros que registra la línea anualmente sólo tendrán que activar el wifi en sus dispositivos móviles y conectarse a la red Gowexwifi, cargando cualquier página que deseen en sus navegadores.

Ya son dos líneas de autobuses interurbanos las que permiten el acceso a wifi gratuito, ya que en septiembre de 2011 se instaló también en la línea 516 que une el intercambiador de Príncipe Pío con Alcorcón.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha dotado de acceso gratuito a internet y redes sociales mediante wifi a los intercambiadores de Moncloa, Plaza Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío (estando también disponible en Avenida de América, una vez terminen las obras de renovación); las dos líneas que configuran Metro Ligero Oeste; y en los autobuses de la EMT de Madrid capital.

En breve la tecnología wifi se extenderá a más líneas e incluso a unas 60 paradas de autobuses interurbanos para que los usuarios puedan conectarse a internet durante sus tiempos de espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios