www.enpozuelo.es

Los monumentos más emblemáticos de España y del mundo se oscurecerán en la Hora del Planeta 2013

Una larga lista de los iconos más reconocidos del mundo participarán en la mayor campaña de lucha contra el cambio climático mañana sábado, 23 de marzo, a las 20:30.

El movimiento más grande del planeta será una celebración con participantes de todo el mundo: desde la Casa de la Ópera de Sídney a la Montaña de la Mesa, desde las Torres Petronas a la Puerta de Brandemburgo, desde la Torre de Tokio al Edificio del Empire State.

Más de 150 países y territorios participarán, incluyendo lugares que participan por primera vez en 2013: Palestina, Túnez, las islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda.

Entre los principales monumentos que participan este año, están la Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía de Sídney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Marina Bay Sands de Singapur, la Torre de Tokio, Taipéi 101, el Estadio Nacional (el Nido de Pájaro) de Beijing, la Puerta de India, el Burj Khalifa (el edificio más grande del mundo), la Ciudadela Antigua de Erbil en la región kurda del norte de Irak, la Montaña de la Mesa, el Puente del Bósforo, la Estatua de David, la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham, el Edificio Empire State, las Cataratas del Niágara, y el aeropuerto de Los Ángeles.

En España la campaña cuenta con la participación de instituciones, entidades y empresas de gran relevancia como Patrimonio Nacional, el CSIC, Equo, Inditex, El Corte Inglés, Cemusa FCC, Coca-Cola España y corporación RTVE entre otras, cuya presentadora Anne Igartiburu es la embajadora de La Hora del Planeta en España.

Igartiburu, recuerda que el año pasado, más de 7.000 ciudades de 152 países se sumaron a WWF apagando las luces de sus edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, como acción simbólica de lucha contra el cambio climático.

La lista completa de empresas inscritas se puede consultar en La Hora del Planeta España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios