www.enpozuelo.es

Los deportistas que abanderan Madrid 2020

El número de jóvenes deportistas españoles que abanderan Madrid 2020 son ya cuarenta, 20 hombres y 20 mujeres.

La alcaldesa, Ana Botella, ha acudido a la presentación de los veinte últimos campeones llamados a hacer historia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en la capital española si el próximo 7 de septiembre es designada sede olímpica. "Los verdaderos protagonistas y depositarios del sueño olímpico sois vosotros", señaló Ana Botella en la sede del Comité Olímpico Español, donde ha tenido lugar la segunda fase de "20 de 20 Unidos por un Sueño".

El pasado 16 de noviembre se incorporaron los 20 primeros deportistas. Hoy ha concluido la segunda fase de un proyecto en el que se han implicado todas las federaciones. "Ésta es una candidatura segura, sólida y de todos, pero, sobre todo, lo es de las generaciones futuras y del mundo del deporte", declaró la alcaldesa, quien aportó además un dato: el 85% de los jóvenes españoles quiere los Juegos para Madrid.

59 días

Faltan 59 días para la fecha clave, "una fecha que afrontamos como el último sprint que nos transmitís tanto vosotros como todos los ciudadanos", indicó Botella.  "Tenemos una ciudad preparada para los Juegos y, por lo tanto, durante siete años, si ganamos, nos centraremos en el deporte como centro de los Juegos y como medio para avanzar hacia una sociedad mejor". Para lograr el objetivo citó valores propios del deporte: el afán de superación, el esfuerzo, el mérito, la solidaridad y el juego limpio. Además, Madrid 2020 será la ocasión perfecta para que miles de jóvenes ganen experiencia laboral y encuentren un lugar en el mercado de trabajo.

Quiénes son

Los cuarenta abanderados no son solo una promesa del futuro olímpico, son ya el presente, las cabezas visibles del deporte español con logros a nivel internacional. Cada uno de estos miembros de la familia deportiva van acompañados de padrinos especiales, periodistas que irán relatando sus gestas. Si en la anterior edición se seleccionó a los representantes de la prensa escrita, en esta ocasión le ha tocado el turno a los profesionales de las radios, las cadenas de televisión y las agencias de prensa.

Sus nombres y especialidades deportivas darán que hablar: Alfonso Cabello Llamas, ciclista en pista paralímpico (C4-5) de la Unión Ciclista Martínez Oliver; Amelia Portero Losilla, jugadora internacional de voleibol; Andrés Eduardo Mata Pérez, haltera de la Escuela Tinerfeña de Halterofilia; Blanca Alabau Neira, regatista del Club Náutico Sevilla en la clase RS:X; Carolina Marín Martín, jugadora del Odense Badminton Klub (Dinamarca); César Menéndez Ortego, jugador de vóley playa del Club Cid Jovellanos; Clara Camacho del Hoyo, nadadora sincronizada del Real Canoe N.C; Daniel Stix, jugador de baloncesto en silla del CD Fundosa ONCE; Joel González Bonilla, taekwondista del Club Tae-Sport Vilafant; Jonathan Alonso Flete, boxeador del Club Asturbox;  Juan Ignacio Rodríguez Liébana, arquero del Club Sagitta; Lara Arruabarrena Vecino, tenista profesional; Manuel Emilio Fernández López, remero del Club de Remo Guadalquivir 86 y Marta García-Miguel Ricart, pentatleta de la Escola Esportiva Llor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios