www.enpozuelo.es

Comienza la operación salida en la Comunidad de Madrid

Ante la operación salida del 1 de agosto, la Comunidad recomienda a todos los conductores extremar la prudencia al volante y adoptar todas las precauciones posibles para que no se produzcan accidentes.

De hecho, el Gobierno regional cifra en más de un millón el número de desplazamiento que se producirán en las carreteras madrileñas a partir de hoy. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, recordó  ayer una serie de consejos básicos para evitar distracciones innecesarias y realizar un viaje seguro.

Carabante, que asistió al inicio de las obras de mejora de la carretera M-608 en Soto del Real, recordó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco.

Son recomendaciones que pueden parecer obvias pero que no siempre se respetan. Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos hacer hincapié en la importancia de poner todos los sentidos al volante y realizar un buen mantenimiento técnico del vehículo para evitar accidentes que pongan en peligro la seguridad vial de los conductores”, afirmó Carabante.

Además, el viceconsejero hizo un llamamiento especial a todos aquellos conductores que viajen con niños para que extremen las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilicen correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores. Igualmente, recordó que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

Conservación de carreteras y seguridad vial


El Gobierno regional continúa apostando por la conservación de carreteras para mejorar los índices de seguridad vial de la región y cerrará el primer semestre del año con una inversión superior a los 13 millones de euros destinados al mantenimiento de sus vías. “Somos conscientes --explicó Carabante-- de que la conservación de nuestra red de carreteras influye directamente sobre la seguridad vial y no es casualidad que en los últimos diez años, la siniestralidad en nuestras vías se haya reducido un 74%”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios