www.enpozuelo.es

González inaugura la nueva biblioteca municipal universitaria ESIC

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, han inaugurado ayer la nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC.

Al acto también han asistido la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el director general y el secretario general de ESIC Business & Marketing School, Simon Reyes Martínez Córdova y Francisco Javier Larrea respectivamente, entre otras personalidades.

La nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, está destinada a los alumnos de la escuela privada de negocios y marketing, pero también a todos los alumnos que estén cursando 2º de Bachillerato o estudios universitarios. Con una superficie de casi 2.800 metros cuadrados cuenta con más de 289 puestos de estudio y consulta, así como 24 puestos de ordenadores para uso de Internet y Ofimática y 14 salas de trabajo colectivo. Se podrán consultar más de 16.000 documentos especializados en Marketing, Publicidad, Finanzas, Economía y Empresa, así como 3.000 documentos de literatura de creación y 130 títulos de publicaciones periódicas. Además, la biblioteca contará con colecciones de libros de ficción, comic y hemeroteca, y con la colección especializada de ESIC que los estudiantes podrán llevarse en préstamo o consultar en sala.

En opinión del presidente de la Comunidad de Madrid, la inauguración de la biblioteca supone un claro ejemplo de la colaboración pública-privada en beneficio del ciudadano, un impulso a la cultura y una apuesta decidida por el desarrollo de la competitividad de la capital. “Queremos que Madrid sea una referencia de excelencia en la formación y por ello hemos incrementado la inversión en los últimos años consiguiendo aumentar un 73% el número de bibliotecas en Madrid.”

Por su parte, Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, agradeció a ESIC el esfuerzo y la gran colaboración ofrecida al Ayuntamiento para la materialización de este proyecto, fruto del compromiso común con la sociedad y destacó en su intervención el gran valor que tiene para los jóvenes el impulsar la oferta formativa y la cultura, así como mejorar los recursos de los ciudadanos.

Finalmente, Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, ensalzó en su intervención la estrecha y fructífera colaboración de más de 23 años con el Ayuntamiento de Pozuelo y reivindicó la confianza de la sociedad hacia los jóvenes. “Con la inauguración de esta biblioteca, la Escuela impulsa su misión de formar profesionales capaces de crear empresas o de desempeñar en ellas, con responsabilidad y eficacia, un trabajo directivo en cualquiera de las áreas de actividad, la difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios abriendo vías de comunicación entre la actividad académica y la empresa e impulse la vocación empresarial de los universitarios, y el impulso a la investigación científica sobre la empresa, el marketing y la comunicación”.

La Biblioteca, de carácter municipal y universitario, tendrá el mismo horario que el resto de las bibliotecas municipales (de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas), a excepción de las épocas de exámenes, que abrirá durante 24 horas para acoger a los estudiantes que deseen preparar los exámenes en sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios