www.enpozuelo.es

Aravaca acogerá la Embajada de Corea del Norte

Corea del Norte abrirá próximamente una Embajada en Aravaca, donde ya cuenta con un local en régimen de alquiler.

De la apertura de la Embajada tuvieron ocasión de hablar el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kung Sok Ung, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, durante la visita que el primero hizo a España el pasado 23 de octubre.

Según informa Europa Press, el Ministerio español de Asuntos Exteriores justifica el interés de Corea del Norte en abrir una Embajada residente en Madrid por su voluntad de tener una interlocución directa con los países más relevantes de la UE, unido al hecho de que en nuestro país está la sede de la Organización Internacional del Turismo. Además, Corea del Norte ya cuenta con representaciones en otras capitales europeas, en concreto en Londres, Berlín, Roma, París, Varsovia y Estocolmo.

Nuestro país mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte desde el año 2001. En 2003, Pyongyang pidió autorización a las autoridades españolas para abrir una Embajada en España y el Gobierno de Aznar estaba dispuesto a dicha apertura, pero finalmente no se concretó.

España, añade la misma fuente, seguirá sin abrir una Embajada en Pyongyang. Corea del Norte aún no ha nombrado al que será su embajador en España que, como el resto del cuerpo diplomático, no estará formalmente acreditado ante nuestro país hasta que presente cartas credenciales al Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios