www.enpozuelo.es

"Sábados Deportivos" en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) oferta trimestralmente (de octubre a junio) 150 plazas para niños y jóvenes en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

En un horario de 10.00 a 14.00 horas, cada sábado se desarrolla un completo programa de actividades deportivas adaptadas a la edad de los participantes (entre 6 y 16 años), con un enfoque más lúdico en los de menor edad y, progresando, paulatinamente, a otro más técnico para los más mayores.

Al mismo tiempo que los niños practican deporte, y como novedad de este curso, los padres de los participantes cuentan con acceso libre al nuevo gimnasio del Parque Deportivo Puerta de Hierro y pueden utilizar gratuitamente bicicletas cedidas por la organización, tanto por las instalaciones del parque como por el anillo verde ciclista que pasa junto a las instalaciones del Puerta de Hierro. Esta oferta deportiva ha recibido una gran demanda por parte de los padres y ha sido valorada muy positivamente.

Participan técnicos de las federaciones madrileñas

‘Sábados Deportivos’ oferta este curso un total de 19 modalidades deportivas que se distribuyen en los tres trimestres en los que está dividido el programa: kárate, bádminton, baloncesto, piragüismo, tenis, patinaje, boxeo, balonmano, fútbol, golf, fútbol sala, tiro con arco, orientación, hockey, gimnasia, pádel, rugby, triatlón y salvamento y socorrismo.

‘Sábados Deportivos’ cuenta con la participación de 19 federaciones deportivas madrileñas cuyos técnicos se encargan de diseñar y supervisar todas las actividades deportivas. Junto a la práctica del deporte, se intercalan charlas sobre aspectos importantes que deben tenerse en cuenta durante la práctica deportiva como la alimentación y hábitos de vida saludables, el juego limpio o la seguridad en el deporte. En estas charlas colabora el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF).

El programa también incluye visitas guiadas a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad de Madrid como el Palacio de Deportes, el Centro de Natación Mundial 86 o el Estadio de Santiago Bernabéu, entre otros. Serán visitas guiadas por los monitores del programa y a la que también pueden acudir los padres de los alumnos participantes.

Parque Deportivo Puerta de Hierro


Con sus 300.000 metros cuadrados de zonas verdes y un millón de usos deportivos al año, el Puerta de Hierro es uno de los centros más importantes que la Comunidad de Madrid gestiona a través del IMDER y se ha convertido en el gran centro multidisciplinar de tecnificación deportiva de la Comunidad de Madrid.

Desde 2003 se han invertido un total de 16 millones de euros en ampliar y mejorar sus instalaciones. Esta inversión ha permitido que el Puerta de Hierro cuente con dos centros de tecnificación deportiva -golf y tiro con arco- y cuatro federaciones cuentan también con programas de tecnificación -rugby, pádel, piragüismo, y pelota-. Las instalaciones de este centro deportivo cuentan con campos de rugby, golf, frontón cubierto y descubierto, pistas polideportivas y de pádel, pistas de tenis, salas de musculación, pabellón cubierto de tiro con arco y piscinas para niños y adultos.

El nivel de las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro permiten no sólo la práctica deportiva de los madrileños, sino también la celebración de numerosos campeonatos y pruebas deportivas de máximo nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios