www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid organiza un concierto para celebrar el Nuevo Año

El CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid) ha organizado un concierto de Jorge Ramírez, conocido como Hyperpotamus, para celebrar en familia la entrada del Año Nuevo.

El espectáculo, dirigido a niños acompañados de adultos, será el viernes 3 de enero a partir de las 18:30 y la entrada es gratuita.

El madrileño Jorge Ramírez crea música sin instrumentos, sólo con varios micrófonos, un pedal de loops y su propia voz. Su música parte de multiplicar la capacidad de las cuerdas vocales y de la musicalidad basada en la repetición y el bucle. Con su voz imita sonidos como los acordes de una guitarra eléctrica, las notas de un piano o el ruido del motor de un coche y lo integra en un concierto en el que crea música en directo.

Hyperpotamus ha dado conciertos, además de en varias ciudades españolas, en Reino Unido, Letonia, Polonia, Suiza, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Taller de fotografía experimental

El CA2M propone también para estos días navideños la actividad ‘¡No pienses, dispara!’, un taller de fotografía experimental dirigido a adolescentes. Durante tres días, 2, 3 y 4 de enero, en horario de 11:00 a 13:30, los participantes podrán descubrir los secretos de la fotografía. Recorrerán las calles de Móstoles en busca de instantáneas que transformen la realidad cotidiana, imágenes saturadas, oscuras, borrosas, nítidas, grises o coloridas que servirán para crear un mapa fotográfico de la ciudad.

Este taller se incluye dentro del proyecto ‘Espacio Mutante’, una actividad para jóvenes de entre 13 y 18 años donde se experimenta con nuevas formas de creación contemporánea y que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Santander. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa que se puede realizar en [email protected] o en 91.276.02.25.

Exposiciones

Durante la Navidad, los visitantes al CA2M podrán disfrutar de visitas guiadas a sus exposiciones temporales: Image(s), mon amour, la primera muestra individual del artista libanés Rabih Mroué en España y Colección VIII, fruto de la colaboración entre el CA2M y el Museo Reina Sofía, dos museos de magnitudes muy diferentes pero con la misma vocación de mirar al pasado cercano con los ojos del presente, y a la realidad a través del arte.

Las visitas guiadas son los miércoles, sábados y domingos, a las 18:30, para la primera; y los viernes, a las 18:30, y los sábados, a las 12:30, para la segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios