www.enpozuelo.es

Tarifa fija para los viajes en taxi de Madrid al aeropuerto

La tarifa fija para los desplazamientos en taxi al aeropuerto de Madrid entró en vigor el pasado martes.

Ésta tarifa es de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la almendra central de la ciudad (el interior de Calle 30). De esta manera, el trayecto Moncloa - Aeropuerto de Barajas o a la inversa (interior de calle 30) tiene un coste de 30 euros.

Hasta ahora el coste era lo que marcaba el taxímetro más 5,50 euros de suplemento de aeropuerto más un máximo de 5,00 euros si se solicitaba el servicio por teléfono. El nuevo importe fijo será el mismo, independientemente del día y la hora en que se produzca el servicio. La aplicación de este sistema cuenta con el apoyo de La Gremial pero ha suscitado por su parte el rechazo de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Asimismo, el pasado 20 de diciembre entraron en vigor el resto de cambios en el cuadro de tarifas del taxi aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para 2014. La principal novedad fue el establecimiento de un coste mínimo de 20 euros para los trayectos entre el aeropuerto de Barajas y cualquier destino ubicado fuera de la M-30.

La bajada de bandera en días laborables y horario diurno se encareció de 2,30 a 2,40 euros. La bajada de bandera durante la noche en jornadas laborables y durante el día en fines de semana y festivos subió también, de 2,35 a 2,90 euros. Sin embargo, la bajada de bandera durante la noche en fines de semana y festivos se abarató de 3,10 a 2,90 euros.

También se introdujo un cambio en el coste fijo de cinco euros por solicitar un taxi por teléfono, venga de donde venga y sea la hora que sea. En la capital, esa tarifa no varía, pero sube a ocho euros para el resto de municipios del área de prestación conjunta (la conocida como zona B).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios