www.enpozuelo.es

Los billetes de Metro y autobús no subirán en 2014 en la Comunidad de Madrid

Los precios de los billetes y abono de Metro y autobús no han subido este inicio de año y no subirán en todo 2014.

Esto ocurre por primera vez desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985, cuando la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de gestión del conjunto de la red de transporte público.

Esto ha sido posible por las medidas que el Ejecutivo madrileño ha venido realizando el último año para reducir los gastos de gestión de todos los modos de transporte y evitando que el incremento de los costes de mantenimiento de la extensa red de transporte público recaiga en el bolsillo de los ciudadanos. Entre las principales fuentes de ingresos, caben destacar las actividades comerciales (como los trabajos de consultoría y la innovación publicitaria), y las operaciones patrimoniales. Además, se ha conseguido reducir notablemente los gastos debido a la adopción de medidas de moderación salarial, renovación de contratos a la baja y eficiencia energética, entre otras medidas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo estas declaraciones, el pasado viernes, durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro hasta la nueva estación de la calle Costa Brava, coincidiendo con la finalización de la obra civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios