www.enpozuelo.es
Un millón de euros para ayudas sociales
Ampliar

Un millón de euros para ayudas sociales

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para paliar las dificultades económicas que afectan a muchas familias madrileñas, el Ayuntamiento ha impulsado unas ayudas destinadas a quienes  tienen menos ingresos, con la finalidad de reducir el impacto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en sus economías.

La Junta de Gobierno ha aprobado ayer un presupuesto de 1.000.000 euros para la actual convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales. Con esta cantidad, unas 10.000 familias madrileñas podrán acceder a una ayuda de hasta 100 euros, con el límite de la cuota de este impuesto abonada durante el ejercicio 2013.

Podrán solicitarla, en primer lugar, los titulares catastrales de su vivienda habitual que estén empadronados en la misma, y que, estando obligados al pago del IBI de 2013, se hayan beneficiado en ese mismo año de la reducción de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos. En segundo lugar, las personas físicas que tengan una vivienda de valor catastral (en 2013) inferior o igual a 17.000 euros.

Los solicitantes no podrán haber sido titulares catastrales, en 2013, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

La información detallada sobre esta convocatoria de ayudas sociales, promovida por el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, estará disponible desde el momento de su publicación en la página web del Ayuntamiento de Madrid. También se incluyen en esta página un conjunto de preguntas y respuestas que permitirán aclarar las dudas más frecuentes sobre el contenido de las ayudas. Además, se podrá contactar con el teléfono 010, pedir información o acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid.

 

Fotografía: Portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.