www.enpozuelo.es

34 millones en becas de guarderi?as para el próximo curso

La Comunidad de Madrid congelara? el pro?ximo curso 2014/15, el precio de la red pu?blica de escuelas infantiles y mantendra? las ayudas para la escolarizacio?n de nin?os de 0 a 3 an?os en centros privados (cheque- guarderi?a).

La Comunidad destinará de nuevo este año 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2014-2015. Estas becas, que beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que sus dos miembros estén trabajando alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños.

El objetivo fundamental que persigue el Ejecutivo presidido por Ignacio Gonzalez es favorecer el acceso a centros educativos de niños menores de tres años, contribuyendo a la conciliación familiar y laboral de los madrileños.

La Comunidad volverá a congelar de nuevo este año los precios públicos de su red de escuelas infantiles y el precio del comedor (96 euros/mes) así como la cuota para bebes menores de un año (60 euros) y la prolongación de la jornada (15 euros/mes).

Los precios de escolarización de las Escuelas Infantiles públicas se distribuye por tramos en función de la renta per cápita de las familias y oscila entre los 80 euros mensuales y los 260. El 63,5% de las familias pagan menos de 130 euros al mes por una plaza en una de las escuelas Infantiles públicas de la región, un 35,7% paga hasta 180 euros/mes y apenas un 0,6% se encuentra en el tramo de la cuota máxima de 260 euros/mes. La Comunidad de Madrid financia de media el 60% del coste total de una plaza de 0-3 años.

La red pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid asciende este curso 2013/14 a un total de 465, distribuidas por toda la región y con una atención de máxima calidad, como atestiguan las familias madrileñas curso tras curso. La Comunidad oferta este año un total de 46.670 plazas de 0-3 años en centros públicos a las que hay que sumar las 31.000 plazas que el Gobierno regional subvenciona mediante los cheques-guardería y las cerca de 4.000 plazas en centros conveniados. Gracias a ello, el 85,5% de los niños que están escolarizados en la etapa 0-3 en este curso lo están en plazas sostenidas con fondos públicos.

Esta apuesta del Gobierno regional por satisfacer la demanda de las familias ha llevado a que la Comunidad de Madrid esté a la cabeza en el porcentaje de niños escolarizados en estas edades, con un porcentaje cercano al 50%. En este sentido. Madrid es además la tercera región en Europa -sólo superada por Dinamarca y Países Bajos- en la escolarización de 0-3 años.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios