www.enpozuelo.es

Cita en Centros de Salud y Hospitales de Madrid a trave?s de aplicaciones de mo?vil

Los ciudadanos podra?n solicitar citas en Atencio?n Primaria y los especialistas a trave?s de los dispositivos mo?viles comunes en terminales tipo smartphone, con la ventaja de poder registrar varios usuarios en un mismo dispositivo.

Asimismo, se incorporara? la citacio?n sucesiva en hospitales, lo que permitira? agrupar las citas de pruebas diagno?sticas, para facilitar esta labor a los servicios hospitalarios.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunio?n de ayer, destinar un total de 13.668.030,35 euros a la actividad del Centro de Atencio?n Personalizada -CAP- del Servicio Madrilen?o de Salud durante los pro?ximos dos an?os, desde el pro?ximo 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2016, segu?n ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien anuncio? que gracias a esta inversio?n este servicio incorpora las nuevas prestaciones.

Este servicio pu?blico, que presta el grupo Indra, ha sido, desde su puesta en marcha en 2010, un elemento clave para agilizar los procesos de cita en Centros de Salud y Hospitales, y facilitar a los ciudadanos la libre eleccio?n de me?dico y hospital en Atencio?n Especializada.

Una nueva mejora en el servicio del CAP es la incorporacio?n de la plataforma CRM, que gestionara? las relaciones con el ciudadano y que ayudara? al Servicio Madrilen?o de Salud a ampliar los servicios. Los usuarios de la plataforma dispondra?n de gui?as de actuacio?n predefinidas segu?n el tipo de consulta, solicitud, peticio?n, tra?mite, canal, que les ayuden a formular las preguntas adecuadas.

En el an?o 2013, el CAP gestiono? ma?s de 22 millones tra?mites en citacio?n de Atencio?n Primaria, Atencio?n Especializada y de Lista de Espera Quiru?rgica. El i?ndice de satisfaccio?n de los usuarios del Centro de Atencio?n Personalizada se mantiene en niveles muy altos. Asi?, la satisfaccio?n de los usuarios del servicio en Atencio?n Primaria se situ?a en el 87,9%, mientras que en Atencio?n Especializada es del 90,10%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios