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Hoy es Marketing 2014, un encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial y el marketing

El próximo jueves, ESIC analizará en la X edición de Hoy es Marketing los retos y oportunidades en la economía digital.

La generalización de las tecnologías online y móviles ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores: estos ya no compran off u online, sino que consultan todos los canales de venta disponibles a lo largo del proceso de compra. Las reglas del comercio han cambiado. Es por ello que los vendedores han de centrar sus estrategias en el “customer journey” del cliente independientemente del canal de venta.

Para dar respuesta a estos retos y aprovechar las nuevas oportunidades, tenemos dos grandes hitos: entender bien los nuevos comportamientos y las nuevas tendencias de la Economía Digital, y cómo traducir esta nueva realidad en innovación y transformación para nuestra compañía. Estos dos grandes temas se abordarán el próximo 10 de abril en el encuentro de directivos y profesionales Hoy es Marketing.

Dentro del módulo “Retos y Oportunidades en la Economía Digital”, que será coordinado por Joost van Nispen, presidente del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y por Enrique Benayas, director general del citado instituto, se presentará un resumen ejecutivo de dos estudios que ayudarán a entender mejor este nuevo entorno: el “Informe de las Tendencias Digitales en 2014” elaborado por IAB y el “Estudio de los comportamientos digitales en el mundo” de Mindshare. En cuanto al primero, se analizará lo más relevante de las tendencias relacionadas con la compra de medios, contenidos, mobile marketing y creatividad, todas ellas claras oportunidades de negocio.

Respecto al “Estudio de los comportamientos digitales en el mundo” elaborado por Mindshare, el cual ha sido desarrollado en 33 países, se descubrirán cuáles son las motivaciones que existen detrás del comportamiento de los internautas, agrupadas en cuatro grandes áreas: comunicación, entretenimiento, recogida de información y transacción. Este conocimiento es de gran importancia para saber qué es lo que buscan los distintos públicos en Internet y, por lo tanto, para poder comunicarse con ellos de la mejor forma, a través de técnicas del Adaptive Marketing.

También se abordará el reto de cómo incorporar la innovación y transformación digital en nuestras compañías. En este contexto, Susana Voces, directora de Ventas de eBay para España, compartirá con los asistentes al encuentro, cuáles son las últimas tendencias del comercio y cómo una estrategia de ventas “omnicanal” puede suponer una valiosa oportunidad para los minoristas españoles.

Junto con ella, Sergio Maldonado, fundador de Divisadero, abordará uno de los temas claves para asegurarnos que la compañía la estamos re-orientando de verdad hacia el cliente: el Big Data. O cómo transformar -cada vez más- una cantidad ingente de “datos” en “conocimiento bajo criterios de negocio, para que sean fuente de inspiración en la toma decisiones de la Dirección.

Además, tendremos la oportunidad de escuchar en este módulo cómo grandes empresas están inyectando la innovación y la transformación en sus compañías. Así, David Muntañola, director general comercial de Grupo Correos, compartirá con los asistentes a Hoy es Marketing cómo están trabajando a través de la innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios más adaptados a este “nuevo consumidor”. Y podremos escuchar el caso de Philips de la mano de Álvaro Uriarte, director general del Sector de Consumo y Estilo de Vida de cómo están divulgando, facilitando e impulsando la innovación en las personas de su compañía y, por lo tanto, en su “cultura”.

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