www.enpozuelo.es

Llega la primera verbena de Moncloa-Aravaca

Del jueves 12 al domingo 15 de junio, San Antonio de la Florida viste de fiesta a Moncloa-Aravaca con una programación para todos los públicos y que, por su arraigo y tradición, ya es patrimonio de todos los madrileños.

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha diseñado una programación especial para celebrar la primera verbena de Madrid. El recinto ferial se localiza en el Parque de La Bombilla.

Con la asistencia del concejal del distrito, Álvaro Ballarín, las fiestas dan comienzo el día 12 a las 21.00 horas con el pregón inaugural a cargo de Concepción Cerezo Rubio, la que fuera primera bailarina dentro del elenco del Ballet Nacional de España desde su creación en 1978 hasta principios de los años 90. Ha interpretado las coreografías más importantes del momento, además de haber hecho cine, televisión y teatro. Inició su etapa docente en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea en el año 1993 y desde 2011, asumió la dirección del mismo. A continuación las actuaciones de la Orquesta Platino, a las 22,00h y a las 24,00h Disc Jockey.

El viernes día 13 a las 7,00 horas llegan los Solemnes Ludes cantados en honor de San Antonio, la misa, bendición de los tradicionales  panecillos del Santo y veneración de su reliquia. A las 12.00se celebrará la Solemne Misa Mayor en la Ermita de San Antonio de la Florida,  con la participación de Álvaro Ballarín y, a continuación, se llevará en procesión la imagen de San Antonio por las calles del barrio. A las 21.00h actuación de humor con José Campoy. Luego, la actuación musical de Gueto Brass Band y a las 24.00h actuación musical del Grupo Metal.

El sábado 14, niños y mayores seguirán disfrutando de las actividades, a las 11.00h con diversos talleres infantiles y la conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar "Los broches vegetales". A las 13.00h actuación infantil con la compañía El Clan del Clown, que representará "El restaurante de los ratones". De 17.00 a 19.00h, tendrán lugar los juegos de agua "Unas gotas de diversión" en la caseta del grupo scout Kimball 110. A las 20.00h actuación musical María Gracia, a la que seguirán a las 21.00 horas, "El patio de tu casa" y la Orquesta Imagen, a las 22.00. 

El domingo 15, a las 9.00h  dará comienzo la XXVIII edición de la carrera popular Trofeo San Antonio de la Florida, con salida situada a mitad del paseo de Ruperto Chapí -entre el paseo de Comoens y Moncloa- y meta en la confluencia de los paseos de Camoens y Ruperto Chapí. A las 12.00h concurso de Modistilla. Ya por la tarde, a las 20.30 se disfrutará de las Danzas Goyescas (con música en directo) de la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya. Seguidamente a las 21.30h la actuación musical de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, para finalizar a las 23.30h con los fuegos artificiales y fin de fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios