www.enpozuelo.es

Los Veranos de la Villa protagonizan el fin de semana de Madrid

Dentro la extensa oferta cultural madrileña, los Veranos de la Villa adquieren protagonismo con la llegada del buen tiempo.

Hoy viernes, se sube a las tablas José Mercé para presentar su último trabajo "Mi única llave", un disco impecable, flamenquísimo, de enorme riqueza musical, con unos guitarristas de gran altura que marcan buena parte del carácter del álbum y un José Mercé cantando como nunca. Será a las 22.00 horas, con precios que oscilan entre los 25 y los 35 euros.

Les siguen  en la programación, El Lebrijano con "Dos orillas" el sábado; Miguel Poveda con dos actuaciones el domingo y el lunes; Carmen Linares, el martes y ya el miércoles, bajo el título "De Morón a Jerez", actuarán Juana la del Pipa, la Macana y Juana Amaya.


Circo Price

El domingo, día 6,  también a las 21.00 horas, Carlos Nuñez muestra su último trabajo, "Inter Celtic", un homenaje a lo que el artista ha bautizado como "nueva música celta" y en el que conecta la tradición celta de Galicia con las de Irlanda, Escocia o Bretaña.

Y ya, la próxima semana, el jueves, 10, a las 21.30 horas, vuelve Chucho Valdés y los Afro-Cuban Messengers con su segunda entrega discográfica "Border-Free", profundizando en una investigación sin fronteras de las raíces musicales de los pueblos originarios de América. Música vibrante que establece conexiones entre el jazz y los ritmos ancestrales.

Por otro lado, el Centro Cultural Conde Duque pone a disposición de madrileños y visitantes una amplia oferta de actividades y una programación cinematográfica en formato digital para los meses de julio, agosto y septiembre, de la mano de Callao City Lights, uno de los promotores de la difusión cultural en Madrid y máximo exponente del digital signage en España.

La oferta de Conde Duque se engloba dentro de las distintas actividades de Veranos de la Villa que arrancará el próximo martes 8 de julio, cuando Callao City Lights ponga en marcha el Cine de Verano, con el título 8 Apellidos Vascos, dirigida por Emilio Martínez Lázaro con Dani Rovira y Clara Lago como protagonistas, que se ha convertido en la película española más exitosa de la historia en España. El calendario de proyecciones abarcará hasta el 14 de septiembre con un cartel que engloba desde filmes clásicos o de autor hasta románticos, de suspense o acción, y que se podrán ver de martes a domingo a partir de las 21.30 horas.

CentroCentro Cibeles ofrece la primera experiencia de "cine pop-up" en Madrid, un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales, que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine. La programación incluye grandes clásicos, éxitos europeos, cine de los 80, musicales, películas de culto moderno, cine independiente y cine español. El espacio estará abierto desde las 20 horas a las 2 de la madrugada de martes a domingo y las entradas tendrán precios desde 4 euros.
Ambos espacios estarán dotados de zona de restauración con terrazas y propuestas gastronómicas.

Y junto a estos escenarios incorporados este año para el cine, sigue Fescinal, todo un clásico instalado en el parque de La Bombilla. Dos pantallas con programación para todos los gustos, en la avenida de Valladolid, 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios