www.enpozuelo.es

13.000 plazas en Centros Abiertos para Verano

El Ayuntamiento ha ofertado 13.380 plazas dentro del programa de ‘Centros Abiertos en Inglés: Verano'.

El objetivo de este programa es facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional. Los 41 centros públicos de Infantil y Primaria incluidos en esta iniciativa permanecerán abiertos el mes de julio y la primera semana de septiembre, de 7.30 a 15.30 horas. En Aravaca, el programa se desarrolla en el CEIP “Aravaca”.

Como novedad de este año, destaca la Convocatoria Especial de Apoyo a la Infancia, que pone a disposición de los Servicios Sociales de Madrid más de 2.000 plazas para su adjudicación gratuita a niños y niñas cuyas necesidades personales lo requieran.

El programa ‘Centros Abiertos en Inglés' se desarrolla a través de una serie de actividades (dos terceras partes en inglés) coeducativas, socioculturales y de ocio, que promueven la socialización del alumnos en un marco de respeto a la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el compañerismo y la creatividad.

Las actividades se desarrollan en torno a las siguientes áreas:

  1. Deportivas, en las que se fomentan la psicomotricidad y los deportes de equipo.
  2. Talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente, de sensibilización en igualdad de género.
  3. Juegos cooperativos, interculturales y de resolución de conflictos.
  4. Salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.

El programa se estructura en dos modalidades, una infantil destinada a menores de entre 3 y 5 años, escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil, y otra, dirigida a menores de entre 6 y 12 años, escolarizados en Educación Primaria.

Este proyecto ha ido evolucionando sobre la base de las necesidades que han ido planteando los ciudadanos, siendo especialmente significativos los pasos que se han dado para simplificar el sistema de solicitud de plaza o la introducción del inglés en las actividades.

De las 13.380 plazas ofertadas, 6.000 corresponden a la modalidad Infantil y 7.380 a Primaria. Para menores con necesidades educativas especiales se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria).

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las familias más de 17.000 plazas al año distribuidas durante los periodos de vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa y Verano) contribuyendo así a la conciliación de la vida familiar y laboral, el aprendizaje del inglés, la promoción de hábitos saludables o buenas conductas entre los menores.

El precio que abonan los usuarios por día de actividad es de 9,50 euros, con dos bonificaciones para familias numerosas, en función de su categoría: general, 6,65 euros, y especial 4,75 euros. El servicio es gratuito para los beneficiarios del Programa Especial de Apoyo a la Infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios