www.enpozuelo.es

Una Casa de Campo más protegida

El Ayuntamiento va a renovar en septiembre las calzadas del pulmón verde con el propósito de mejorar las condiciones de rodadura y ambientales (reducción sonora) de los pavimentos. En la actuación se invertirán cerca de 3 millones de euros.

Los trabajos incluyen el cambio del pavimento, mejorando el tráfico de peatones y vehículos, y favoreciendo la movilidad y la seguridad de los viales de la Casa de Campo. Otros beneficios del proyecto son la reducción de las emisiones de ruido y contaminantes a la atmósfera, así como la protección de la propia infraestructura de un deterioro progresivo que amplifique los daños y multiplique los costes de reposición.

El Ayuntamiento ha incluido entre los criterios de adjudicación las mejoras medioambientales, disminución de emisiones a la atmósfera y el consumo energético, en sintonía con el Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático y el Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015.

Más cuidado del medioambiente

Las citadas mejoras medioambientales consisten en la utilización de mezclas bituminosas semicalientes, fabricadas a menor temperatura, en lugar de las tradicionales calientes. Las principales ventajas de las composiciones semicalientes son el ahorro energético, que puede alcanzar hasta el 50% dependiendo de la tecnología utilizada; el descenso de los riesgos laborales por la menor temperatura de puesta en obra de estos materiales; y la rebaja de la emisión de gases y polvo a la atmósfera.

Detalles

Regenerar las condiciones de rodadura; descenso de los ruidos que provoca el pavimento de las calzadas; reordenar el carril bici existente (en contrasentido de la circulación); regular los aparcamientos para evitar la invasión de zonas ajardinadas por los vehículos, y remodelar intersecciones, tramos de acera y pasos peatonales. Son los elementos fundamentales del proyecto, que afecta a 17 calles, rotondas y paseos, 3.156 metros cuadrados de aceras, e incluye 776 separadores de carril bici y otros 1.180 bolardos de madera nuevos.

Los trabajos también van a mejorar la señalización y el trazado de algunos cruces e intersecciones para favorecer la movilidad e incluyen la eliminación de las barreras urbanísticas que existen en la acera de la carretera del Zoo, junto a la tapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios