www.enpozuelo.es
Turismo regional para mayores
Ampliar

Turismo regional para mayores

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha firmado un acuerdo de colaboración con las asociaciones del sector de agencias de viaje para poner en marcha en 2015 un programa de promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico para personas mayores.

El programa contemplará visitas culturales y gastronómicas al conjunto de los municipios madrileños. Para ello, se utilizarán los productos turísticos desarrollados por la Comunidad de Madrid, en los que ya participan más de 300 establecimientos y empresas del sector, y que abarcan amplios recursos de Patrimonio cultural y gastronómico de indudable interés turístico: ‘Ciudades Legado Patrimonio Mundial en Madrid’, ‘Villas de Madrid’, ‘Sierra Norte’ o ‘Rutas del vino’.

En la región residen más de 1.300.000 personas que superan los 60 años. Este grupo alcanza casi los 10.800.000 individuos en el caso de España, de los cuales cerca de 5 millones tienen menos de 70 años. Las previsiones demográficas apuntan a un incremento del 18% de la población de esta edad en los próximos años. Estas personas representan el 17% de los europeos y se espera que alcancen el 30% para el año 2060.

Cada vez es mayor el número de séniors que llegan a la jubilación en buenas condiciones de salud, con un poder adquisitivo medio-alto y dispuesto a disfrutar de sus aficiones, como viajar. Además suelen ser quienes mejor aprecian una visita cultural acompañada de los placeres de la buena mesa y de los buenos vinos, ingredientes -todos ellos- presentes en la oferta turística de la Comunidad de Madrid.

La nueva iniciativa llega tras el éxito de las Rutas Culturales para personas mayores programa de la Comunidad de Madrid que este año ha superado los 42.000 participantes. La Dirección General de Turismo ya ha puesto a disposición de las agencias de viajes toda la oferta turística regional para que ésta pueda ser comercializada a través de paquetes específicos en las agencias de viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios