www.enpozuelo.es

Aumenta el abandono de aves, reptiles y roedores en la vía pública

El Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) ha retirado menos perros y gatos abandonados o extraviados en la vía pública que en meses anteriores, registrándose un repunte en la recogida de otro tipo de animales como aves, reptiles, conejos y otros pequeños roedores utilizados por los ciudadanos como mascotas.

La recogida de 64 animales exóticos durante el verano puede deberse a que el calor obliga a la apertura de ventanas y puertas. Es entonces cuando las mascotas aprovechan para ampliar su espacio y curiosear. Algunos de los animales nunca regresan.

Durante 2013 el número de animales perdidos o abandonados que ingresaron en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid registró un ligero descenso. Si en 2012 se registraron 6.116 ingresos, en 2013 la cifra se quedó en 6.106.

El número de perros identificados recogidos en este centro municipal durante 2013 registró un incremento del 53%, debido a norma de 2013 por la que los animales entregados por el propietario deben estar previamente identificados.

Esterilización y adopción

Desde los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de Madrid se sigue apostando por la esterilización de animales adoptados, 814 en 2014, como la  mejor estrategia para reducir el número de camadas indeseadas que al final acaban derivando en casos de abandono.

Igualmente se sigue trabajando en la adopción de los numerosos animales que alberga este centro a través del creciente protagonismo del Servicio de Adopción de Animales por Internet del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios