www.enpozuelo.es

Vuelve la campan?a de recogida de material escolar “Para que pinten un futuro de colores” al Intecambiador de Moncloa

Ayer comenzó la III edicio?n de la campan?a de recogida de material escolar “Para que pinten un futuro de colores” y este año se han ampliado los puntos de recogida a seis intercambiadores.

Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja animan a todos los madrilen?os a participar en esta iniciativa que facilitara? el inicio escolar a familias de la Comunidad con menos recursos. Los voluntarios de todas las entidades participara?n recogiendo material en los diferentes puntos que se instalara?n en la red: Plaza de Castilla (25 y 26 agosto), Avenida de Ame?rica (27 y 28 agosto), Nuevos Ministerios (29, 30 y 31 agosto) Plaza Eli?ptica (1 septiembre), Pri?ncipe Pi?o (2 y 3 septiembre) y Moncloa (4 y 5 septiembre).

Los viajeros podra?n hacer sus donaciones entre las 15.00 y las 21.00 horas. Con estos nuevos puntos de recogida se quiere llegar a ma?s zonas de Madrid y dar la oportunidad de participar a ma?s viajeros del sistema de transporte pu?blico de la Comunidad de Madrid, que si lo prefieren, tambie?n como novedad, podra?n hacer una aportacio?n econo?mica alli? mismo o mandar un SMS al 28092 con la palabra AYUDA, (coste del mensaje 1,20 €), cuya recaudacio?n ira? a una cuenta de Cruz Roja que ha habilitado para gestionar la ayuda econo?mica recibida para esta iniciativa.

De forma paralela, aquellas empresas que deseen colaborar con la causa, tambie?n podra?n hacerlo a trave?s de una cuenta habilitada por Cruz Roja (0049-1892-60-2510554432, Concepto: Ayuda material escolar), cuyos fondos ira?n destinados i?ntegramente a la adquisicio?n de material nuevo.

La campan?a “Para que pinten un futuro de colores” esta? respaldada por empleados de Metro y es una colaboracio?n con el programa “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Espan?ola a la que ahora se ha sumado empleados del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid viendo la posibilidad de hacer llegar ma?s material a un mayor nu?mero de nin?os. La solidaridad tanto de los madrilen?os como de alguna empresa fueron fundamentales para conseguir el an?o pasado un resultado que supero? todas las expectativas recaudando ma?s de 250 mochilas con sus kits ba?sicos completos para empezar el cole. Una cifra que este an?o se espera superar con e?xito.

Cruz Roja atiende por otras vi?as muchas ma?s peticiones de material escolar de familias con escasos recursos. Gracias a campan?as de este tipo, esta ONG busca llegar a la cifra de 8.000 lotes repartidos a lo largo del pro?ximo curso escolar. Cruz Roja subraya la “importancia vital de lograr la integracio?n y el desarrollo normal de estos nin?os en la escuela, favoreciendo asi? su rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar”.

Co?mo participar

Los usuarios del sistema de transporte pu?blico que deseen participar en la campan?a pueden donar cualquiera de los arti?culos del siguiente listado (con estos elementos se compondra?n lotes completos de material para cada uno de los nin?os):

- Paquete de 8 o 12 la?pices de colores.
- Paquete de 12 rotuladores.
- 6 la?pices de color negro.
- Boli?grafos: 2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde. - 1 regla de 30 centi?metros.
- 1 sacapuntas.
- 1 goma de borrar.
- 1 bloc de cuartillas de 70 hojas de dos li?neas (A5). - 1 bloc de dibujo de 20 hojas (A4 aprox.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios