www.enpozuelo.es
Nace el Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios para ayudar a familias con problemas hipotecarios
Ampliar

Nace el Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios para ayudar a familias con problemas hipotecarios

jueves 13 de noviembre de 2014, 08:57h
La Comunidad de Madrid colabora en un nuevo proyecto de ayuda a las familias que tienen problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas.

Se trata de un Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios impulsado por el Gobierno regional, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), que pretende convertirse en una herramienta de mediación entre los bancos y las familias con dificultades. Con este sistema se estudiaría cada caso para adaptar los pagos de las hipotecas de cada familia a sus circunstancias personales, de tal manera que la deuda pueda ser asumible para los ciudadanos que quieren pagar pero no pueden.

Para poner en marcha esta iniciativa, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, y el presidente de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), Carlos Baños, han suscrito ayer un convenio para impulsar este plan que haga extensible a todas las familias de todos los municipios de la región este nuevo sistema de mediación que podría beneficiar anualmente a más de 8.000 familias madrileñas.

Cavero explicó que este Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios responde a una política de vivienda responsable y solidaria con los madrileños que lo están pasando mal a la hora de hacer frente a su deuda hipotecaria y que no quieren perder sus hogares. “Desde el Gobierno regional somos conscientes de la delicada situación por la que pasan muchas familias en cuestiones relacionadas con el pago de sus hipotecas y, por esta razón, queremos facilitarles herramientas útiles y sencillas que ayuden a paliar esa complicada situación”, dijo el consejero.

Será la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, la encargada de mediar entre los bancos y los ciudadanos, bajo la supervisión de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. AFES lucha por defender los derechos y los intereses de los afectados por embargos y subastas y desde que se constituyó en 2006, ha atendido más de 6.000 casos logrando en más de 1.700 procesos acuerdos con entidades financieras para la condonación del resto hipotecario u otras soluciones que permitan al asociado aliviar la carga que atraviesa en la difícil situación de un embargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios