www.enpozuelo.es
Contra la violencia de género
Ampliar

Contra la violencia de género

jueves 27 de noviembre de 2014, 08:00h
El Pleno Municipal ha emitido ayer una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre.

La fecha se eligió por ser la fecha en que el dictador de República Dominicana, Rafael Trujillo, asesinó a las hermanas Mirabal, tres jóvenes activistas contra su dictadura, en el año 1960.

Todos los grupos municipales han suscrito esta declaración con el que el Ayuntamiento "renueva su compromiso de luchar contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas y se compromete a mantener los recursos municipales de atención a las víctimas de la violencia de género".

El Ayuntamiento reconoce la valentía de las mujeres que rompen el círculo de la violencia y dan el paso hacia una vida nueva. Y apoya acciones de sensibilización de todos los madrileños de todos los barrios y las edades. En este sentido se compromete a "fomentar una mayor formación y especialización de los profesionales que intervienen" en situaciones de violencia de este tipo, reconoce la labor de las organizaciones de mujeres, pioneras en la lucha contra esta lacra social, y reclama para el municipio de Madrid que se mantengan sus competencias en "materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género, con la consiguiente y suficiente dotación presupuestaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios