www.enpozuelo.es
Nuevos centros bilingües para el curso 2015/2016
Ampliar

Nuevos centros bilingües para el curso 2015/2016

miércoles 21 de enero de 2015, 09:13h
La Comunidad de Madrid contará a partir del próximo mes de septiembre con un total de 354 colegios públicos bilingües y 109 Institutos bilingües.
Para alcanzar estas cifras, Ignacio González ha avanzado que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará 30 nuevos centros públicos bilingües (18 colegios y 12 institutos), que contribuirán a la excelencia educativa de los alumnos madrileños, que se sitúan ya con mejores resultados que el resto de España en las pruebas de evaluación del Informe PISA.

El presidente regional, acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, realizó este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio público que el Gobierno regional pondrá en marcha en el PAU de Las Tablas, Blas de Lezo, que también será bilingüe.

González anunció en agosto de 2013 que a partir de entonces todos los colegios públicos que se construyesen en la Comunidad de Madrid serían bilingües.

Asimismo el presidente regional subrayó que el Gobierno regional destinará un total de 175 millones de euros para el programa bilingüe hasta 2020. Sólo este año, la Comunidad ha invertido 36,7 millones de euros en el programa, un 18% más que el curso pasado.

La Comunidad muestra así su firme compromiso con uno de los programas educativos que garantiza la mejora de la calidad de la enseñanza en la región y que las familias madrileñas demandan y valoran positivamente. Junto al bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor, la libre elección de centro o la nueva asignatura de programación son también algunos ejemplos de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo del Partido Popular para mejorar la calidad educativa.

En la Comunidad de Madrid, la educación junto con la sanidad pública son las dos partidas más importantes de los presupuestos regionales. Prueba de ello es que en 2015 se van a destinar a la enseñanza un total de 4.338 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios