www.enpozuelo.es
Primer Encuentro Internacional de Directores de Bandas Sinfónicas
Ampliar

Primer Encuentro Internacional de Directores de Bandas Sinfónicas

miércoles 18 de febrero de 2015, 08:00h
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid protagoniza hoy un concierto en el que el Ayuntamiento reúne a los más importantes directores de bandas sinfónicas del panorama internacional. El concierto, que comenzará a las 19:30, tendrá como escenario el Auditorio Nacional, en la calle Príncipe de Vergara.
La banda madrileña, emblema del compromiso municipal con la cultura, ofrece a lo largo del año diversos ciclos de conciertos en sedes cerradas, como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental, o en espacios abiertos, como Conde Duque, Plaza Mayor o El Quiosco de Música del parque de El Retiro, con variados programas y la presencia frecuente de directores y solistas invitados.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid será dirigida por su titular, Rafael Sanz-Espert, el británico Keith Allen; el chino Joseph Cheung; el australiano Ralph Hutgren; los norteamericanos Matthew J. George y Mark Whitlock; el brasileño Dario Sotelo y el suizo Felix Hauswirth. Estos ocho directores desarrollan un intenso trabajo artístico, pedagógico y social a través de cuatro continentes. Iniciaron su trabajo en el Midwest Clinic de Chicago hace varios años, coincidiendo además en otros foros de debate, conferencias y congresos por todo el mundo. Todos ellos trabajan partiendo de un denominador común: promover y difundir las bandas sinfónicas y ensembles en su más alto nivel artístico.

Los ocho maestros dirigirán, a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, obras de sus respectivos países.

Programa del concierto

I

Óscar Navarro Downey Overture
1981 Rafael Sanz-Espert (España)
Guy Woolfenden Mockbeggar Variations
1937 Keith Allen (Reino Unido)
Simon Yau Yuen-hing Legent of Cao Xueqin
1959 Drunk / Wen
Joseph Cheung (China)
Ralph Hultgren Arachnophobia
1953 Ralph Hultgren (Australia)
Dana Wilson Piece of mind
1946 Being
Matthew J. George (USA)
II

Aaron Perrine Pale blue on deep
1979 Mark Whitlock (USA)
Alexandre F. Travassos A captura do Saci-Pererê
1970 Dario Sotelo (Brasil)
Richard Wagner Huldigungsmarsch
1813-1883 Felix Hauswirth (Suiza)
Instr.: William A. Schaefer
Joaquín Turina Sinfonía Sevillana, op. 23
1882-1949 Fiesta en San Juan de Aznalfarache
Trans: Julián Menéndez-Rafael Sanz-Espert (España)

Más ofertas del ciclo de invierno

El concierto de hoy, miércoles 18, se incluye en la programación del Ciclo de Invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que comenzó el pasado 21 de enero. Pero el Ciclo de Invierno contará con dos importantes citas más: el próximo 4 de marzo el director Alberto Roque - profesor de dirección y director de la Orquesta de Sopros de la Escola Superior de Música de Lisboa - dirigirá a la formación madrileña en el Teatro Monumental con el flautista Julián Elvira también como artista invitado. Además cerrará la programación del Ciclo de Invierno un concierto en el Auditorio Nacional en el que el director titular de la banda contará con 2i2 Quartet, como artistas invitados.

Venta de entradas

Las entradas para los conciertos del ciclo de invierno de la Banda Sinfónica Municipal podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio Nacional o en la web y en la taquilla del Teatro Monumental desde una semana antes a la celebración del concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios