www.enpozuelo.es
Visitas guiadas en Semana Santa
Ampliar

Visitas guiadas en Semana Santa

martes 31 de marzo de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La oferta turística y cultural de Madrid se amplía en Semana Santa. A las más de 40 rutas semanales que se ofrecen durante todo el año, se añaden estos días tres nuevas propuestas para disfrutar de la ciudad durante estas fiestas religiosas. Son las visitas guiadas ‘Dulce pasión', ‘Tradiciones de Semana Santa' y el recorrido familiar ‘Descubre los tesoros de Madrid'.
Dulce pasión' (31 de marzo y 1, 2 y 5 de abril, a las 18 horas, en español) se centra en la gastronomía típica madrileña de estas fiestas, con un claro protagonista, las torrijas. Este itinerario recorre las calles en las que se sitúan algunos de los establecimientos más característicos para degustar este dulce, como la calle Mayor, donde están las pastelerías El Riojano y La Mallorquina, o la Carrera de San Jerónimo, con Lhardy y Casa Mira.

La ruta ‘Tradiciones de Semana Santa' (2, 3 y 4 de abril, a las 12 horas, en español e inglés) hace un repaso por todo lo relacionado con esta celebración: las hermandades y pasos procesionales, la música sacra en las iglesias, los platos tradicionales de temporada o los diferentes puntos de venta de imaginería y artículos religiosos de la capital. Entre las paradas de este recorrido, que parte de la Plaza Mayor, están la Colegiata de San Isidro, la iglesia San Pedro el Real o la Basílica de San Miguel.

La última de estas tres nuevas propuestas es ‘Descubre los Tesoros de Madrid' (2, 3, 4 y 5 de abril, a las 16 horas, en español), un recorrido especialmente pensado para los más pequeños e ideal para realizar en familia. Se trata de una visita en formato gymkhana para descubrir el Barrio de los Austrias y su patrimonio a través de una revisión de algunos de los hechos históricos y antiguas leyendas que han tenido lugar en esta zona.

Todas estas rutas, que están realizadas por guías profesionales, también se ofrecen para grupos a medida, bajo petición expresa, y previa reserva, en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, chino, griego, danés, japonés y holandés.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), por teléfono (902 221 424), en la red de cajeros de Bankia y en la web http://www.entradas.com/.

Más visitas guiadas

Además de estas tres visitas, turistas y madrileños pueden elegir entre otras ocho rutas del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid, con itinerarios tan interesantes como ‘Los Austrias y La Latina', ‘Cervantes y el Barrio de Las Letras', ‘De los Austrias a los Borbones', ‘Paseo del Arte Imprescindible y El Retiro', ‘Crimen y misterio en Madrid', ‘Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte' o ‘Imagina Madrid'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios