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Nuevos profesores para Formación Profesional Básica y Educación Secundaria
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Nuevos profesores para Formación Profesional Básica y Educación Secundaria

lunes 20 de abril de 2015, 08:00h

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El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la incorporación de 279 nuevos profesores no universitarios a la red pública de centros para atender las demandas del próximo curso, con lo que se eleva a 47.592 el número de funcionarios docentes que impartirán enseñanzas en los colegios públicos e institutos de la Región el curso escolar 2015-2016.
Los nuevos docentes se integrarán en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Con este refuerzo de la plantilla docente, que supone un esfuerzo presupuestario para este año de 3.535.493 euros, la Comunidad de Madrid cubrirá las necesidades de profesorado derivadas de la implantación y desarrollo de la Formación Profesional Básica, cuyo primer curso se ha empezado a impartir en 2014-2015, y de la LOMCE.

Con la incorporación de 279 nuevos docentes el próximo curso (73 profesores de Secundaria y 206 profesores técnicos de Formación Profesional), el Ejecutivo regional dará respuesta, especialmente, a las demandas derivadas de la implantación del segundo curso de la Formación Profesional Básica.

La Formación Profesional Básica, introducida por la Ley Orgánica de Educación para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en sustitución de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), se ha estrenado este curso 2014/15 en la Comunidad de Madrid con un total de 6.652 alumnos y 364 grupos entre centros públicos y centros concertados.

La FP Básica se compone de dos cursos académicos completos con una duración total de 2.000 horas de formación y su superación da lugar al título de Formación Profesional que permite el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio y conduce a una titulación de Formación Profesional. Está dirigida a los alumnos de entre 15 y 17 años que hayan cursado el 3o curso de la ESO y, excepcionalmente el 2o curso y que hayan sido propuestos a los padres por el equipo docente para incorporarse a estas enseñanzas.
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