www.enpozuelo.es
¿Conoces el Portal de las Elecciones 2015?
Ampliar

¿Conoces el Portal de las Elecciones 2015?

martes 21 de abril de 2015, 08:59h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Portal de las Elecciones puesto en marcha por la Comunidad de Madrid ha recibido 1.500 visitas desde que se puso en marcha a principios de abril.
Además, las personas que accedieron a él realizaron más de 6.500 consultas a las distintas páginas que lo integran. Este portal ofrece al ciudadano toda la información acerca de los comicios electorales del 24 de mayo, en concreto, sobre las actividades que el Gobierno regional realizará para el proceso de escrutinio y difusión de los resultados provisionales. La información está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y rumano y la visualización del Portal se adapta a los dispositivos de ordenador, móvil y tablets).

Este Portal va añadiendo información dependiendo del momento: fase pre-electoral, electoral y post-electoral. En la fase pre-electoral contendrá información sobre todo lo referente a las elecciones autonómicas madrileñas (normativa electoral, cómo ejercer el derecho al voto, candidaturas de los distintos partidos políticos, etc.). Adicionalmente por otros canales, se ofrecerán servicios para solicitar acreditaciones a los medios de comunicación y espacios de sugerencias y encuestas de satisfacción sobre el propio portal. En la fase del día electoral se visualizará toda la información del momento pre-electoral y se incorporará un acceso a las páginas del escrutinio y resultados, así como información adicional recogida el mismo día de las elecciones. En la última fase o post-electoral se recogerán los datos relativos al escrutinio.

Una aplicación para seguir las elecciones

Desde este Portal, los madrileños se podrán descargar una “app” –para Android, IOS y Windows Phone- para poder hacer seguimiento del escrutinio provisional. La “app” estará disponible para su descarga una semana antes del previo al día electoral. Desde esta herramienta se podrán consultar los resultados provisionales de las Elecciones Autonómicas de Madrid 2015 y su comparativa con los resultados de las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid en 2011. También se podrán hacer consultas en distintos niveles de segregación: comunidad, municipios, distritos (Madrid), agrupación por tramos de población y zonas geográficas de población. La “app” también permitirá publicar información sobre los avances y resultados provisionales en las principales redes sociales -twitter y Facebook-, whatsapp, correo electrónico, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios