www.enpozuelo.es

Hasta el próximo 27 de junio

La historia de La Lira de Pozuelo
Ampliar

La historia de La Lira de Pozuelo

En el Centro Cultural Padre Vallet

jueves 11 de junio de 2015, 07:00h
La exposición abierta al público permite recorrer mediante fotografías los conciertos realizados, los certámenes en los que La Lira ha participado, los premios obtenidos y los repertorios. También conocer a los directores, profesores, instrumentistas, alumnos... A la gran familia que ha hecho realidad el sueño durante estos 25 años.
El concejal de Sanidad en funciones, Félix Alba, acompañado por otros concejales en funciones, el presidente de la Asociación Músico Cultural La Lira de Pozuelo, Juan Pedro Álvarez, y por Juan José Granizo han inaugurado una completa muestra que se recoge la labor realizada por la asociación en el ámbito musical y cultural a través la Banda Sinfónica, la Banda Juvenil y la Orquesta Sinfónica (OSPAL) y la trayectoria de la Escuela de Música de la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo y de la Fundación.

Orgullo pozuelero

Durante su intervención, Félix Alba destacó que "se trata de una magnífica muestra que va a permitir recorrer los cinco lustros de vida de La Lira, de los que yo he podido vivir momentos tan importantes como la primera piedra y la inauguración de la actual sede". En este sentido, señaló que "tuve el honor de presenciar su triunfo en la Certamen Internacional de Bandas-Ciudad de Valencia, siendo la primera vez en 124 años que ganaba el concurso una banda no valenciana. Ese fue sin duda, uno de los días en los que me sentí más orgulloso de ser de Pozuelo".

El presidente de la Asociación, Juan Pedro Álvarez, agradeció el apoyo que La Lira recibe de todos los vecinos de Pozuelo y destacó "el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al que le damos las gracias por estar siempre ahí".

La exposición se suma a la amplia programación que la asociación está celebrando a lo largo de este año 2015 para conmemorar sus 25 años de vida. Las próximas citas: el 20 de junio con la "Sinfonía de luz y fuego" en el Auditorio El Torreón y el Festival de Bandas Juveniles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios