www.enpozuelo.es

Durante el primer semestre del año

Los delitos y faltas disminuyen un 4,54% en Pozuelo

martes 07 de julio de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo especial "Vacaciones Seguras", coordinado por Policía Nacional y Municipal, con el objetivo de prevenir robos en viviendas y comercios durante el periodo estival. Para que los delitos y faltas sigan disminuyendo como lo han hecho en los seis primeros meses de 2015.
La Junta de Seguridad Local de Pozuelo, presidida por la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa y la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha avanzado en la colaboración que va a intensificar Policía Nacional y Policía Local para que Pozuelo siga siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. El total de delitos y faltas ha disminuido un 4,54% en lo que va de año y la tasa de criminalidad en 2014 se sitúa en niveles inferiores a los de los últimos cuatro años.

La alcaldesa ha agradecido a la delegada del Gobierno que haya elegido Pozuelo como el primer municipio donde participar en una Junta de Seguridad Local tras las elecciones del pasado 24 de mayo; la primera que se celebra bajo el mandato de la nueva corporación. Susana Pérez Quislant ha aprovechado para resaltar el "excelente trabajo" que realizan en el municipio Policía Nacional y Policía Local y para dejar claro que a pesar de los buenos resultados "no se debe bajar la guardia, sino todo lo contrario, hay que seguir trabajando de forma coordinada todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para conseguir un Pozuelo más seguro y, por lo tanto, con mayor libertad".

A la reunión de la Junta de Seguridad Local han asistido el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro; el suboficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo, Víctor Muñoz; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, Carlos Barrios; la juez decano de Pozuelo, Elena Garde, así como representantes de la Delegación de Gobierno y la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

Botellón, drogas y animales sueltos

En los próximos días los vecinos de Pozuelo van a ver reforzada la presencia de policías en parques y zonas verdes para vigilar e impedir usos inadecuados como botellón o tráfico de drogas.

Ayuntamiento y Policía Municipal van a desarrollar también una campaña de inspección de piscinas para velar por el cumplimiento de la normativa y un operativo de control de animales para evitar la suciedad en la vía pública, controlar la presencia de perros sueltos y vigilar que no se bañen o beban en fuentes públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios