www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo supervisa las obras en Educarte, Campomanes y Fuentecilla

martes 28 de julio de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Susana Pérez Quislant ha visitado algunas de las obras que el Ayuntamiento está realizando durante el verano. Junto al concejal de Obras, Pablo Gil, ha recorrido tres de los puntos donde se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento que avanzan a buen ritmo.
La alcaldesa se ha acercado hasta la calle Fuentecilla donde se están finalizando los trabajos para la estabilización del talud existente algo que los vecinos del barrio venían demandando desde hace años. Para ello se han creado varias terrazas con vegetación, apoyadas en muretes de hormigón prefabricado. También se ha sustituido la escalera anterior por otra más cómoda y se ha construido una rampa para facilitar el paso de carritos de compra o similares.

Después se ha dirigido hasta la zona de Campomanes donde, en colaboración con el Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, se está llevando a cabo la remodelación de la calle junto a las de Hospital, Fuentecilla y Costanilla del Olivar para completar la renovación del entorno. Concretamente las obras consisten en la reposición del pavimento y la mejora en aceras, alumbrado público y la reparación de un tramo de la red de saneamiento de la calle Campomanes. Esta mejora incluye además la colocación de nueva señalización, jardinería, red de riego y mobiliario urbano así como el soterrado de un tendido aéreo de energía eléctrica.

La antigua Casa de la Cultura

El edificio Educarte ha sido el lugar elegido por Susana Pérez Quislant para terminar su recorrido. En lo que en otro tiempo fue Casa de la Cultura y Escuela Municipal de Música y Danza se está rehabilitando el salón de actos y el vestíbulo. Las obras consisten en la reforma del patio de butacas donde se ha sustituido el pavimento y se va a renovar los asientos de toda la sala. También se ha cambiado el suelo del escenario, la escalera de acceso al mismo y se ha instalado una silla salvaescaleras para eliminar las barreras arquitectónicas. Las mejoras en este espacio se completarán con la sustitución de telones, la mejora de la iluminación y la renovación de los aseos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios