Miguel Ángel Berzal, Ángel G. Bascuñana y Pablo G. Perpinyà firman una moción que reivindica los espacios de encuentro para la ciudadanía como fundamentales para contrarrestar la inseguridad con la que muchas personas viven el día a día y define las fiestas locales como la ocasión inmejorable para reforzar los lazos sociales
"que se han visto deteriorados en los últimos tiempos".
Los portavoces de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo comparten la necesidad de recuperar la esencia de las fiestas para que todos los vecinos puedan sentirlas como propias. Por eso defenderán juntos una moción que apuesta por convertirlos en protagonistas y no en meros espectadores y solicita la creación de una comisión de festejos con representantes políticos pero también de asociaciones culturales, deportivas, juveniles y profesionales.
El regreso de las casetas políticas -popularmente conocidos como
chiringuitos- y el concurso de diseño del
cartel de fiestas (no hace tanto que se fueron) y la puesta en marcha de una herramienta telemática que permita a los vecinos presentar propuestas que salgan adelante si cuentan con el apoyo suficiente son otras de las cuestiones que plantea la moción que Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, presentará en pleno de la próxima semana.