www.enpozuelo.es

Los nuevos en la Plaza Mayor de Pozuelo (IV)

lunes 15 de junio de 2015, 07:00h
¿Qué Alcalde se merecen los vecinos de Pozuelo? Con esta pregunta comenzaba el primer discurso del pleno de constitución de la Corporación Municipal. La hacía Pablo G. Perpinyà de Somos Pozuelo y era el principio de una reflexión en voz alta más cercana a la calle que a las instituciones.

  • Elena Moreno, Ángel G. Bascuñana y Helio Cobaleda. PSOE.


  • Liliana Michilot, Marta Espinar. Miguel A. Berzal, Adolfo Andrés Moreno y Raúl González. Ciudadanos.


  • Maite Pina, Pablo G. Perpinyà y Enrique Sánchez. Somos Pozuelo.

Tras ella Ángel González Bascuñana del PSOE hablaba de la necesidad de un Pozuelo menos desigual y fijaba su atención en los "invisibles". Miguel Ángel Berzal cerraba el turno de intervenciones en la bancada de la Oposición saludando a la pluralidad política y hablando de regeneración y nuevas ideas.

No resulta sencillo resumir en formato noticia el ideario político y social de quienes representan a miles de pozueleros. De los que siguen la estela y el compromiso de gentes que, como María Carvajales, les precedieron en el duro banco destinado al control del Gobierno. De los que en pañales asumen la labor política aunque aborrezcan la jerga de los políticos profesionales. De los que están convencidos de ser útiles y dicen mostrarse inflexibles con la corrupción. Pero... hay que intentarlo.

A Pablo G. Perpinyà le hubiera gustado ser Alcalde porque está convencido de que los vecinos de Pozuelo se merecen un/a regidor/a que viva como ellos y que pise las calles. Que no se dedique a ir del chalé al Ayuntamiento y del Ayuntamiento al chalé. Que sepa que en el pueblo hay familias en riesgo de exclusión social. Que no haga las maletas antes de tomar posesión del cargo. El concejal más joven de Pozuelo anuncia que en su grupo serán tres vecinos haciendo de concejales y no tres concejales haciendo de vecinos y que trabajarán por un Proyecto Nuevo de Ciudad y un Plan de Rescate Ciudadano. "El modelo de ciudad dormitorio está agotado y ha llegado el momento de que en Pozuelo vivan los que quieran no los que se lo puedan permitir".

La renovada representación socialista en el Ayuntamiento considera un honor continuar la tarea que comenzaron otros y otras cuando nacieron los Ayuntamientos democráticos. Ángel González Bascuñana, aspirante a la Alcaldía por el PSOE, asegura que ahora como antes se debe a los vecinos y que los suyos tienen un compromiso con las gentes de Pozuelo centrado en mejorar su calidad de vida sobre todo de aquellos a los que la crisis ha golpeado de lleno volviéndoles invisibles. De los barrios olvidados, del uso razonable de los espacios municipales y de convertir Pozuelo en un referente de sostenibilidad. De eso y más habló el que ya fuera concejal hace unos años y anunció que la suya será una oposición seria, regurosa, leal y basada en el diálogo.

Como la de Miguel Ángel Berzal, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos Pozuelo. Que afirma que su grupo -el mayoritario en la bancada situada a la izquierda de la Presidencia- será coherente y valiente con el control al gobierno y que buscará el consenso con todos y, por supuesto, con el grupo mayoritario. En su discurso destacó que su grupo tiene la intención de no defraudar a los más de 8.500 vecinos que confiaron en ellos y que serán inflexibles con la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios