www.enpozuelo.es
El debut de los socialistas de Pozuelo
Ampliar

El debut de los socialistas de Pozuelo

miércoles 15 de julio de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista lleva al primer pleno ordinario de la legislatura quince preguntas relacionadas, entre otros asuntos, con el Monte de Pozuelo, el sistema de riego, las obras de la estación de Cercanías, el horario de los autobuses al hospital Puerta de Hierro o la situación de la educación. Aseguran sus tres concejales que con el objetivo de que el Partido Popular tome cartas en cuestiones vinculadas a la calidad de vida de los vecinos.
Lo habían anunciado durante la campaña y lo ratificaron en la sesión de investidura. Los concejales del PSOE seguirán recorriendo los barrios de Pozuelo para conocer las preocupaciones de los ciudadanos y las llevaran al salón de sesiones. Quieren ser sus portavoces y hoy van a estrenarse en el cometido con una batería de preguntas que persiguen animar al equipo de Gobierno a solucionar problemas cotidianos. Como los paseos por los espacios verdes.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González Bascuñana, está preocupado por el Monte de Pozuelo y asegura que corre el riesgo de ser urbanizado. Por eso expondrá en el pleno de hoy varias cuestiones que pueden permitir suspender la concesión de licencias que dañarían lo que considera nuestro mayor patrimonio medioambiental. Los socialistas quieren saber qué va a hacer el Partido Popular ante el recurso de inconstitucionalidad existente, ante el compromiso de la mayoría de los partidos de la Asamblea de Madrid con la defensa del pulmón verde o ante la existencia de hábitats catalogados susceptibles de ser parte de la Directiva de Hábitats.

Agua, transportes y violencia de género

Para González Bascuñana "es inconcebible que se estén regando nuestros parques a las horas de mayor calor del día" porque el agua es un recurso escaso y reprocha a los populares que la Smart City "no ha llegado más que hasta las elecciones". Por eso preguntará al Gobierno por lo que considera un "derroche" y también por las obras de la estación de Cercanías para averiguar cuándo van a acabar y por qué se trabaja de noche causando molestias a los vecinos que viven cerca.

Los socialistas también propondrán que se amplíen horarios del tren de cercanías, del autobús a Puerta de Hierrro cuya frecuencia de 1 hora en verano y de los autobuses que dan servicio al Residencial Universitario Somosaguas, urbanización de más de 1000 vecinos que consideran olvidada por el Ayuntamiento. Y una serie preguntas en materia de igualdad así como de las actuaciones en materia de prevención contra la violencia de género.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios