www.enpozuelo.es
Los socialistas de Pozuelo apuestan por un Reglamento de Participación Ciudadana
Ampliar

Los socialistas de Pozuelo apuestan por un Reglamento de Participación Ciudadana

Angel G. Bascuñana: "Hay que abrir espacios de diálogo permanente a los vecinos y las asociaciones"

miércoles 11 de mayo de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo pleno con el objetivo poner en marcha mecanismos de participación efectiva de los vecinos de Pozuelo como consultas ciudadanas o un nuevo Consejo de la Ciudad.
Los socialistas de Pozuelo apuestan por un Reglamento de Participación Ciudadana
El PSOE de Pozuelo reclama un impulso de la participación ciudadana mediante la elaboración de un Reglamento capaz de garantizar la implicación de todos los sectores sociales en la vida de la ciudad. El portavoz de los socialistas, Ángel G. Bascuñana, denuncia que en Pozuelo "no existen mecanismos para la participación de la ciudadanía" y que "el Consejo de la Ciudad creado hace dos años sólo se ha reunido una vez y no ha renovado sus cargos".

El texto de la moción que el Grupo Municipal Socialista presenta al pleno de la próxima semana señala que vivimos tiempos de nuevas demandas ciudadanas, nuevas expresiones de voluntad de actuación sobre lo público y nuevas herramientas de participación y que "es necesario profundizar en el fomento de la cultura participativa a través tanto del tejido asociativo y la actividad vecinal de nuestra ciudad como de nuevas iniciativas que permitan la participación de la ciudadanía".

Además de defender la creación del Reglamento de Participación Ciudadana la propuesta socialista es partidaria de revisar la composición del Consejo de la Ciudad y de impulsar mecanismos de consulta directa a los ciudadanos sobre determinadas partidas de los presupuestos o actuaciones urbanísticas de gran impacto sobre los barrios.

Según Ángel G. Bascuñana la participación ciudadana y de las asociaciones es esencial para un buen gobierno democrático y una acción transparente. "Hay que abrir espacios de diálogo permanente contando con su aportación necesaria para mejorar la ciudad y celebrar los plenos por la tarde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios