www.enpozuelo.es
La “Operación Asfalto” ya está en marcha

La “Operación Asfalto” ya está en marcha

jueves 06 de agosto de 2015, 09:08h
Un total de 379.000 metros cuadrados de pavimento corresponde a Calle 30.
El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo una serie de inversiones de renovación de infraestructuras viarias con objeto de garantizar el mantenimiento, mejorando la movilidad y seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del medio ambiente.

Entre las iniciativas destaca el millón de metros cuadrados de calzadas que se están pavimentando durante estos meses. Las actuaciones incluyen los siguientes grupos de actuación:

- Asfaltado de las calzadas del viario público municipal

Consiste en renovar la capa de rodadura de las vías públicas de la ciudad con objeto de mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad, mejorar las condiciones ambientales y mantener en buen estado y el valor patrimonial de la infraestructura viaria municipal. Estos trabajos se enmarcan dentro de la conocida operación asfalto.

La operación pretende mejorar las condiciones de rodadura de las vías públicas, disminuyendo las emisiones sonoras al tiempo que se corrige la degradación de los pavimentos, producida por cargas de tráfico que soportan, la climatología, y los las continuas intervenciones de levantado y reposición de pavimentos debido a la renovación de servicios en el subsuelo, fundamentales para el crecimiento de la ciudad y el incremento del nivel de confort y bienestar social.

- Asfaltado de la Calle 30 y las autovías de acceso a Madrid

Renovación de la capa de rodadura del tramo municipal de la autovía A6 (desde el Intercambiador de Moncloa hasta el p.k.7+500 a la altura del hipódromo), así como de diversos tramos en el ámbito de Calle 30.

- Obras de adecuación y reforma de aceras y espacios públicos

Estas obras tienen por objeto adaptar la configuración de los espacios públicos urbanos y sus elementos al paso del tiempo y las nuevas necesidades y condicionantes relacionados con la mejora de la funcionalidad, la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad urbanística. Se incluyen en este punto, las operaciones de renovación de aceras.

- Adecuación de estructuras y obras de paso para restablecer las condiciones iniciales para las que fueron diseñadas y construidas, y permitan prolongar su vida útil

Las actuaciones a realizar en el año 2015 incluyen la pavimentación de aproximadamente un millón de metros cuadrados de calzadas de vías públicas y autovías de competencia municipal (de ellos, 370.000 m2 en al ámbito de Calle30), obras de adecuación y reforma de aceras de 47 calles, y el acondicionamiento de 35 puentes y obras de paso (13 de ellos en el ámbito de Calle30).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios