El próximo lunes 7 de septiembre -festivo en Pozuelo- se disputará en la calle Doctor Cornago la primera edición de una original competición que se celebra en varios pueblos de la sierra de Madrid y otros municipios españoles coincidiendo con fiestas patronales o populares. Incluso en circuitos navegables.
La peña "El Albero", organiza la carrera y en ella pueden participar todo tipo de automóviles sin motor y sin ningún otro tipo de tracción pero con algún sistema fiable de frenado y con volante para dirigir al menos el giro de un par de ruedas. En el automóvil -o lo que sea móvil- pueden ir todas las personas que lo deseen siempre y cuando no esté en peligro su integridad física -se recomiendan coderas, rodilleras y casco- y que el diseño se ajuste al tamaño y las condiciones del recorrido.
La tripulación del Auto Loco tiene que ser mayor de 18 años y puede acudir a la carrera con disfraz. En la zona de lanzamiento podrán empujar el vehículo pero una vez superada deben subir y llegar a la meta en su interior. En caso de que su "máquina" se detenga completamente podrán bajar y remolcarla hasta la meta.
Esta y otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la I Carrera de Autos-Locos de Pozuelo y sus dos modalidades; originalidad y velocidad, aparecen en las bases que ya puedes descargar en la web municipal. Para inscripciones o dudas sobre la competición también podeis contactar con Miguel Ángel en el número de teléfono 626796143.