www.enpozuelo.es
Paco de Benito, pregonero de las Fiestas de Pozuelo
Ampliar

Paco de Benito, pregonero de las Fiestas de Pozuelo

El concursante de Pasapalabra abre la Semana Grande

jueves 13 de agosto de 2015, 07:00h
Este año el pistoletazo de salida de las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación viene cargado de sorpresas. Durante el pasacalles habrá algún guiño al pasado y al llegar a la plaza serán presentados en sociedad Mariana y Gabriel. Además el televisivo Paco de Benito subirá al balcón para pronunciar un pregón diferente a los hasta ahora vistos donde sus vecinos serán protagonistas.
A Paco de Benito le propusieron hace tan sólo unos días convertirse en pregonero de las fiestas grandes de Pozuelo, su lugar de residencia desde hace más de tres décadas; el pueblo que le vio crecer. Cuando recibió la noticia se sorprendió bastante porque desconocía que además de rostros conocidos de la cultura o los espectáculos también los vecinos de a pie han pronunciado un pregón desde el otro balcón.

Paco está acostumbrado a las cámaras así que no le cuesta nada posar bajo la balconada a la que se subirá el próximo 5 de septiembre. Con una sonrisa de oreja a oreja. Le cuesta poco reir porque es un tipo divertido. Por eso quiere que sus palabras para inaugurar los festejos también lo sean y dice -como el expresidente- que está trabajando en ello porque le hace mucha ilusión. Todavía quedan unas semanas pero ya tiene en su cabeza la estructura del pregón; ahora sólo piensa en desarrollarla pero adelanta que mezclará lo formal con algunas dosis de informalidad.

La familia está encantada con la noticia. También los amigos que se van enterando; algunos por twitter porque Paco retuiteó el tuit de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, desvelando la identidad del pregonero. Todavía no sabe lo que se va a poner pero baraja una camisa en tonos claros y pantalones cómodos. Será un look casual dice y después suelta una carcajada.

Antes de despedirnos me confiesa que las próximas fiestas van a ser muy especiales y que por supuesto no se perderá ni los encierros ni la quedada generacional. El año pasado aprovechó el concierto de Modestia Aparte para saludar a su cantante -Fernando- con el que había coincidido en Pasapalabra y tiene previsto acudir al concierto de Los Toreros Muertos. Para recordar viejos tiempos y porque hace mucho que no los escucha en directo. La última vez fue en Quintanar de la Orden, un pueblo cercano al lugar en que nació, Villacañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios