www.enpozuelo.es
Antonio Carmona cierra las Fiestas de Pozuelo
Ampliar

Antonio Carmona cierra las Fiestas de Pozuelo

miércoles 02 de septiembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque todos le conocimos en Ketama lleva una década caminando en solitario. A sus cincuenta años este cantante, percusionista y productor musical de raíces flamencas sigue recorriendo los escenarios. Con "De noche", su último trabajo discográfico.

Antonio Carmona cierra las Fiestas de Pozuelo
Ampliar
Antonio Carmona es uno de los mejores representantes del nuevo flamenco y la fusión con otras músicas. Sin embargo, antes de llegar a este mestizaje, era ya un profundo conocedor del flamenco puro, debido a su origen: es bisnieto de "Habichuela el Viejo", nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela.

También ha tenido alguna experiencia cinematográfica, apareció en la película “Gitano” (2000), donde compartió rodaje con Joaquín Cortés, Pilar Bardem o Laetitia Casta. Fue uno de los protagonistas, junto a la actriz portuguesa María de Medeiros, en la película Go for Gold! (1997), apadrinada por Wim Wenders y dirigida por Lucien Segura. También apareció en Berlín Blues (1988) de Ricardo Franco.

En 2004 dejó a su hermano y a su primo -el resto de Ketama- para respirar individualmente. Tras más de 20 años de trabajo conjunto y más de un millón de discos vendidos, los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi decidieron darse una tregua después de una carrera en la que han quedado once discos originales y dos recopilatorios más el directo de Akí a Ketama (Mercury, 1995), probablemente uno de los discos más exitosos de la historia del pop rock español. Además de cientos de premios y colaboraciones con los más destacados músicos de España e internacionales.

El mago y sus colaboradores

Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso", editado en 2006 por Universal Music, que cuenta con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz y que presenta en gira durante 2007 con la colaboración de invitados especiales en alguno de sus conciertos como Miguel Poveda, la Mala Rodríguez o sus antiguos compañeros de Ketama: Juan y Josemi Carmona.

Para su debut en solitario contó con uno de los mejores productores del mundo para afinar hasta la precisión su trabajo. Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por la banda sonora de la película Brokeback Mountain, ha sido el cómplice de Antonio Carmona en la consecución de "Vengo venenoso" y ha contribuido a que sea una colección elegantísima de canciones. El productor argentino de Juanes, Molotov o Café Tacuba se ha volcado con Carmona en su estudio de Los Ángeles y le ha definido como "un mago, un músico muy grande y un gran amigo".

Antonio Carmona presenta el próximo sábado 12 de septiembre en Pozuelo "De noche", un disco formado por una docena de canciones que contó con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Concha Buika. Contando nuevamente con Santaolalla y uniéndose también en la producción de algunos temas Anibal Kerpel, Javier Limon y Julio Reyes. Antes pasarán por el escenario de la plaza del Padre Vallet Sweet California, La Unión y Los Toreros Muertos.
Antonio Carmona con su padre y con su hermano en un cochecito de la feria
Antonio Carmona con su padre y con su hermano en un cochecito de la feria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.