www.enpozuelo.es
La Unión, Antonio Carmona y Sweet California en las Fiestas de Pozuelo
Ampliar

La Unión, Antonio Carmona y Sweet California en las Fiestas de Pozuelo

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha confirmado los tres conciertos en su cuenta de twitter

viernes 14 de agosto de 2015, 07:00h
La banda de Rafa Sánchez, el ex de Ketama y las chicas que interpretan el tema principal de la serie Monster High forman -junto a Los Toreros Muertos- la banda sonora de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación.
La Unión, Antonio Carmona y Sweet California en las Fiestas de Pozuelo
Ampliar
La Unión -o lo que es lo mismo Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez- se forma a finalez de 1982. Desde entonces ha vendido 3 millones de discos, recibiendo en 2006 uno doble de diamante por su una carrera discográfica salpicada de grandes éxitos. Su música llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones; dos de ellas fueron “La Niebla” y “Lobo Hombre en París”, basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue “Voracidad”.

El 12 de marzo de 1984 La Unión presenta en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single "Lobo-Hombre en París" del que se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro. En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, "Mil Siluetas", que contiene, además del gran éxito del grupo, relatos repletos de imaginación y misterio como "Sildavia", "Cabaret" o "Eclipse".

En 2012 La Unión crea su propio sello discográfico y un año después editan HIP-GNOSIS con el que inicia una nueva era y nos propone un nuevo modelo para las bandas de rock del siglo XXI participativo; un colectivo creativo de artistas de distintos ámbitos (musical, tecnológico, diseño…) unidos en un proyecto. El estilo inconfundible de La Unión se va a vestir de los sonidos que marcan la actualidad musical. Para ellos cuentan con unas colaboraciones de lujo para revisar treinta años de canciones y actualizar clásicos que siguen vivos.

Una girl band...

Sweet California (Madrid, 2013) es un grupo de música dance formado por Rocío Cabrera, Sonia Gómez y Alba Reig. Después del éxito radiofónico del sencillo "Infatuated" la girl band debutó en 2014 con Break of day, una colección de canciones para bailar y desvelar el sueño con tiernas emociones.

Las tres componentes de Sweet California empezaron a rondar los escenarios desde muy pequeñas. Las alicantinas Rocío y Alba ya participaban en concursos de jóvenes talentos desde los diez años, mientras que la sevillana Sonia participó en el musical West Side Story basado en la película estrenada en 1961 con partituras de Leonard Bernstein. También formó parte del grupo Hache Muda y destacó en las redes sociales por las versiones que subía a YouTube de sus grupos favoritos antes de unirse a la banda femenina de estética country y canciones con esqueleto pop resguardadas en angelicales juegos vocales.

Descubiertas por la misma discográfica que lanzó la boy band Auryn, el primer sencillo de Sweet California, “Infatuated”, circuló con éxito por todas las emisoras de radio en el verano de 2013, lo que propició que de inmediato se pusieran a trabajar en su disco de debut. Después de una esmerada producción en Estados Unidos, Suecia y España bajo la batuta de Tony Sánchez Ohlsson, Break of day (primavera 2014), cantado en inglés y español, muestra una riqueza de matices y estilos capaz de embaucar a todo tipo de públicos. Llegan a Pozuelo con otro bajo el brazo y la tarjeta de presentación de interpretar el tema principal de la serie Monster High del canal Boing.

... y el hombre nuevo

Antonio Carmona es un hombre nuevo. Hace casi cinco años editaba su primer disco en solitario, oscuro y sofisticado ya desde la misma portada. Como dijo, venía venenoso. Ahora el tiempo ha pasado. Ha asimilado la separación de Ketama y, como reconoce, los nudos que tenía en el corazón están deshechos, ha vivido su purga. Se ha dado cuenta de lo que tiene, lo que ha conseguido, y sobre todo quién es.

Esa luz y ese optimismo están volcados en "De noche", un disco más americano y menos flamenco, pero sobre todo vivo, al que ha llegado gracias a una serie de viajes y varias decisiones que le han cambiado la vida.
La Unión, Antonio Carmona y Sweet California en las Fiestas de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios