www.enpozuelo.es

Los árboles de Pozuelo... a revisión

miércoles 02 de septiembre de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento realizará un Plan Especial de revisión del arbolado de Pozuelo intensificando las labores que habitualmente se realizan ante las tormentas y temporales como los ocurridos en toda la Comunidad de Madrid. Con la ayuda de un tomógrafo de impulso.

A partir de ahora los responsables de la concejalía de Medio Ambiente revisarán con más detalle los ejemplares de la ciudad -incluídos los singulares- intensificando de este modo las actuaciones que anualmente se ponen en marcha.

Susana Pérez Quislant ha adelantado que este plan contará con la colaboración de expertos de la Escuela de Ingenieros de Montes y Forestales y que dispondrá de importante tecnología punta para el estudio más profundo del arbolado. La alcaldesa ha desvelado además que Pozuelo es uno de los pocos municipios que cuenta con un tomógrafo de impulso; un aparato que a través de la emisión de ondas sonoras informa del estado de la estructura interna de los árboles, facilitando así los diagnósticos más complicados.

En este sentido, la primer edil ha manifestado que los árboles son seres vivos que no siempre presentan síntomas de sus enfermedades y que por ello, y a pesar de los cuidados, pueden producirse caídas de ramas o de los propios ejemplares. No obstante, las incidencias ocurridas en Pozuelo durante las últimas horas han afectado en su mayoría a árboles de titularidad privada y ha recordado a los propietarios la necesidad de que realicen un correcto mantenimiento del arbolado de sus fincas.

Pozuelo cuenta con más de 200.000 ejemplares entre los de titularidad pública y privada. La cifra convierte nuestro municipio en uno de los de mayor arbolado de la Comunidad de Madrid.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios