www.enpozuelo.es

Los mayores de Pozuelo preparan la vuelta al cole

jueves 03 de septiembre de 2015, 07:00h
En Pozuelo están empadronadas cerca de 12.000 personas de más de 65 años y casi la mitad son usuarias de los tres centros municipales de mayores. Pensando en su "vuelta al cole" el Ayuntamiento oferta para el próximo curso cerca de 2.600 plazas en cursos y talleres dirigidos a fomentar su vida activa.
Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Mujer y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha presentado la programación que se llevará a cabo de octubre a junio. Durante la presentación la alcaldesa ha destacado que las actividades gratuitas están agrupadas en cuatro áreas.

El área de "Prevención y Promoción de la Salud" incluye actividades como gimnasia de mantenimiento, taichí y pilates o "Gym Básquet" que es novedad ese curso y la de "Desarrollo y Expresión Artística" talleres de pintura y dibujo, manualidades, artes decorativas, encuadernación, baile y hasta por vez primera castañuelas. Del apartado de "Formación" forman parte los talleres de informática, guitarra, inglés, francés o juegos de cartas y del área de "Cultura" los de Literatura y Expresión, Historia Universal e Iniciación al Teatro.

A esto hay que añadir la puesta en práctica de algunos talleres a través de los grupos Entre Amigos, con la Coral Polifónica y la Orquesta de Pulso y Púa y el Grupo de Teatro.

Los mayores interesados en inscribirse en estos talleres pueden solicitar hasta el 15 de septiembre el número para participar en el sorteo público que determinará el turno de matrícula. El número se puede obtener de forma presencial en los centros municipales de mayores o por correo electrónico en [email protected].

El sorteo que determinará el orden de matriculación se realizará el miércoles 16 de septiembre a las 10.30 horas en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet. Las plazas de las actividades y grupos se completarán por riguroso orden de realización de las matrículas.

La información completa sobre los cursos, plazos, horarios y documentación para la matrícula se puede consultar aquí.

Cuestión de prioridades

La alcaldesa ha recordado que esta programación responde a un compromiso del gobierno municipal "porque el fomento de una vida activa para nuestros mayores es una de las prioridades del Ayuntamiento de Pozuelo". Susana Pérez Quislant ha añadido que el amplio programa de actividades se ha diseñado con el objetivo de potenciar sus capacidades y mejorar su calidad de vida y bienestar.

A la programación de cursos y talleres se suman las actividades complementarias que se realizan durante el año como visitas culturales, conferencias y seminarios. También el programa municipal de Termalismo con dos estancias al año. La primera será del 5 al 10 de octubre y el destino el Balneario de Laias Caldaira, en Orense.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios