www.enpozuelo.es

Fiestas Consolación 2015

Los Macicior Cornide, premio Familia Numerosa de Pozuelo
Ampliar

Los Macicior Cornide, premio Familia Numerosa de Pozuelo

jueves 03 de septiembre de 2015, 07:00h
La Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón participa este año en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Consolación. Es la primera vez que colabora en los festejos del Pueblo -hasta ahora lo hacía sólo en los de la Estación- y debuta organizando un certamen de pintura y entregando un premio a los Macicior Cornide.
El próximo domingo 6 de septiembre por la mañana el corazón del Pueblo se convertirá en un punto de encuentro para las familias. La Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo (AFAN) organiza a mediodía en la plaza Mayor -poco después del paseíllo de los gigantes- un certamen de pintura de participación libre que completa las propuestas infantiles programadas por el Ayuntamiento: juegos y títeres.

Además AFAN va entregar su tradicional premio a la familia formada por Esteban Macicior y Teresa Cornide. Será sobre las dos de la tarde en la plaza Mayor. Esteban y Teresa se conocieron en la facultad aunque los dos crecieron en la Estación de Pozuelo. En el barrio siguen viviendo y hasta hace muy poco sus siete hijos; Teresa (17 años), Miguel (15 años), Inés (14 años), Jose (11 años), Clara (10 años), María (8 años) y Esteban (5 años) acudían al mismo colegio en el que estudió su madre, San José de Cluny. Pero ahora la mayor dejará de acompañar a sus hermanos porque está a las puertas de la universidad.

Esteban Macicior dice que el reconocimiento les hace ilusión pero piensa que todas las familias numerosas de Pozuelo merecen un premio. También que en los últimos años su hijo pequeño (con el que asegura han cerrado el círculo al ponerle su nombre; su primogénita lleva el de su esposa) ha participado con éxito en la carrera de triciclos que organiza la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo en las fiestas del Carmen y que ahí han conocido a algunos de sus miembros.

Esteban trabaja en una céntrica inmobiliaria de Pozuelo y Teresa es voluntaria en el servicio de Asesoría Mujer Joven del Ayuntamiento desde su puesta en marcha. Como a sus hijos les gusta el deporte y la lectura. Y hacer todos juntos rutas por España. Para capturar momentos tan especiales como el de los girasoles que abre esta noticia. La foto fue tomada en Burgos.

Los Macicior Cornide, premio Familia Numerosa de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios