www.enpozuelo.es

La temporada de otoño del MIRA Teatro de Pozuelo

Y los domingos... cine en el patio de butacas

jueves 08 de octubre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y la concejal de Cultura, Mónica García Molina, han presentado la nueva temporada del MIRA Teatro en Pozuelo. La soprano Ainhoa Arteta abre el telón el próximo sábado 17 de octubre con el espectáculo "La voz y el poeta" y la compañía de Aída Gómez lo cierra con una Gala de Danza el 30 de enero de 2016.

Cuatro meses por delante. Diecinueve espectáculos que van de la ópera a la danza pasando por el teatro, la magia y el humor. Sin olvidar los familiares y el séptimo arte. Con el pase de "Fedora" de Billy Wilder el cine regresa al patio de butacas del gran espacio escénico de Pozuelo. Cuatro películas completarán el ciclo Cine dentro del Cine: "La niña de tus ojos" de Fernando Trueba, "La invención de Hugo" de Martin Scorsese, "The Artist" de Michel Hazavinicius y "Al encuentro de Mr.Banks" de John Lee Hancock.

Susana Pérez Quislant ha presentado la temporada otoñal del MIRA Teatro junto a la concejal de Cultura y tres artistas invitados: la bailaora María Pagés y los actores Ricardo Joven y Diego París. La alcaldesa ha calificado la programación de variada, novedosa, divertida y exquisita y ha destacado que "las compañías y artistas que actuarán próximamente vienen o bien con el respaldo del éxito en otros teatros o porque ya han contado con el apoyo del público en Pozuelo".

La bailaora María Pagés ha señalado -sobre las tablas en las que bailará el próximo 14 de noviembre- que es un lujo poder actuar en el Teatro MIRA con un público tan maravilloso como los pozueleros y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo a los artistas. Y ha resumido la programación con estas palabras: "No sé cómo cabe tanto y tan bueno en tan pocos meses".

La temporada comienza con un homenaje a Federico García Lorca. En el apartado musical destaca la actuación del violinista Ara Malikian que hace de sus recitales un auténtico espectáculo y los conciertos de la banda Sinfónica Municipal de Madrid y de Santa Cecilia y Navidad a cargo de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo.

Reconocidas figuras de la interpretación como Rafael Álvarez "El Brujo" o Verónica Forqué visitarán Pozuelo con las obras "El asno de oro" y "Buena gente". También José Luis Gil para dar vida a Boris, un misántropo malhumorado, en la adaptación de Luis Coromina de "Si la cosa funciona" de Woody Allen y Malena Alterio, Fernando Tejero y Adriana Ozores para poner en escena "Atchúuusss!!!", un montaje sobre textos de Antón Chéjov.

Humor "gamberro" y magia navideña

El humor "gamberro" de Yllana con su espectáculo "The Gagfather" será una cita imprescindible. Como la danza con tres nombres propios: Miguel Ángel Berna con "Mediterráneo", María Pagés con "Flamenco y poesía" y Aída Gómez -directora de la compañía residente en Pozuelo- con "Gala de danza".

En las fechas navideñas se concentran tres espectáculos para toda la familia con funciones dobles para facilitar la asistencia al mayor número de espectadores posible: "Palabra de mago" de Jorge Blass, "La Cenicienta" de la compañía La Bicicleta de la Sanpol y "Los payasos de la tele", el musical dirigido por Rodolfo Aragón.

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran a la venta desde el pasado mes de septiembre y además de en los canales de venta de El Corte Inglés, se pueden adquirir en las taquillas del MIRA Teatro. A partir de esta temporada las taquillas abren, además de los días de función, los jueves por la tarde y los sábados por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios